Calculo de nuemro de ciclos a observar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DE NUMERO CICLOS A OBSERVAR
Ciclo de trabajo es la sucesión de elementos necesarios para efectuar una tarea u obtener una unidad de producción. Comprende a veces elementos casuales.
El ciclo de trabajo empieza al comienzo del primer elemento de la operación o actividad y continua hasta el mismo punto en una repetición de la operación o actividad; empieza entonces el segundo ciclo, y asísucesivamente.
El método estadístico, son las variaciones constatadas en las observaciones son puramente aleatorias y no son causadas intencionalmente por el trabajador.
Número de Ciclos a Observar

Es el Número de lecturas de cronometraje que se tienen que considerar para que sea confiable el estudio de tiempos de un trabajo realizado.

|n = |s t2 |
||k x |

t = Valor en Tabla "t student"
s = Desviación Estándar
k = Porcentaje de Error
x = Tiempo Medio
n = Número de Ciclos a Observar

DESVIACIÓN DE LOS TIEMPOS ELEMENTALES
Son estándares basados en datos de estudios de tiempos directos para cierto numero de tareas. Estos datos son llamados datos estándar, dependiendo del tamaño de las etapas del trabajo a lascuales se aplican. La magnitud de las etapas para las cuales se determinan estos valores de tiempo pueden variar desde un tamaño similar al tipo de división usado en un diagrama del proceso-análisis del hombre del producto , hasta los Therbligs. 
CALCULO DE TIEMPOS ESTANDAR DE ACUERDO AL ESTUDIO DE TIEMPOS CON CRONOMETROS
Para el estudio de tiempos se utilizan 2 tipos de cronómetros: el mecánico,y el electrónico. El Mecánico puede subdividirse en otros 3 tipos: el cronometro ordinario, el cronometro con vuelta a cero y , de uso mas frecuente, el cronometro de registro fraccional de segundos u otra unidad de tiempo. El electrónico comprende 2 subdivisiones: el que se utiliza solo y el que se utiliza un dispositivo electrónico de registro.
Existen cinco aspectos diferentes en elestablecimiento de un tiempo estándar mediante el estudio del tiempo directo estos son:
• Definir el estándar de medición. Esto necesariamente debe hacerse solamente una vez para todos los estudios en la planta
• Registrar la practica estándar
• Observar el tiempo tomando por un operario en particular.
Calificar o relacionar surgieron son:
1)Unidad de producción
2)Proporción de trabajoproducido
Todo esto consiste en tomar el tiempo de los elementos en grupos de unos menos que el numero de elementos en el ciclo. Esto va seguido de un procedimiento matemático para la determinación de los tiempos de los elementos individuales. Este método implica la suposición de que, el valor promedio para cada elemento calculado sobre la base de una pequeña muestra de ciclos, será el mismo que elvalor promedio para cada elemento calculado sobre la base de una muestra (X-1) veces el tamaño de la muestra original , siendo X igual al numero de elementos en el ciclo. Solamente las probabilidades, en cada uso de este método. Controlarían la validez relativamente cuando se obtuviera un enorme numero grande de lecturas no podrían hacerse a partir de un rendimiento estable y , por lo tanto, seintroducirían nuevas variaciones al azar, debido a las variaciones en el ritmo del trabajo. Una introducción nuevas variaciones al azar de imprecisiones en el estudio de tiempos, causados por tomar los tiempos cíclicamente, no es favorable y , por lo tanto, este método no se recomienda.
Trabajador Calificados

Es aquel de quien se reconoce que tiene las aptitudes fisicas necesarias, que posee larequerida inteligencia e instrucción y que ha adquirido la destreza y conocimientos necesarios para efectuar el trabajo en curso según normas satisfactorias de seguridad y calidad.

Ritmo

Es la velocidad a la que trabaja un operario, puede ser lento, normal y rápido, se califica en porcentajes.

Ritmo Lento

Es una velocidad de trabajo, abajo de lo normal, se califica en porcentajes...
tracking img