Calculo de picinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5534 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo de piscinas

1.-PISCINAS

1.1.-PARTES DE UNA PISCINA.

-Vaso: cubierta de fábrica recubierta de gres, gresite, pintura o prefabricada en poliester, que sirve de recipiente para el agua.

-Sumidero de fondo: desagüe situado en la parte más profunda del vaso de la piscina, el grupo motobomba aspira directamente de la piscina por él, también sirve para un desagüe rápido.

-Rebosadero:canaleta alrededor de toda, o de parte del perímetro de la piscina, a donde desborda el agua de la piscina y por un colector va al vaso de compensación o depósito regulador.

-Vaso de compensación: almacena el agua que desborda por la canaleta del rebosadero, recibe el agua de renovación, el grupo de bombeo desde él aspira el agua para filtrarla y devolverla a la piscina.

-Skimmer: abertura deplástico, o de bronce, en los muros de la piscina y a la altura de la superficie del agua, para la aspiración por ellos, hay varios, desde el grupo de bombeo. Se coloca skimmer o rebosadero, no los dos a la vez, y se colocan en la piscina frente al viento dominante.

-Toma para la barredera: boquilla con tapa sumergida 15 cm bajo la superficie del agua para conectar en ella la manguera del limpiafondosmanual, que envía el agua al equipo de filtración.

-Grupo de bombeo: formada por una o varias bombas, se encarga de recircular toda el agua de la piscina en un tiempo prefijado, aspirándola del fondo, de skimmer o vaso de compensación, reuniéndola en un colector, junto con la de la barredera, la impulsa hacia los filtros y después a la piscina

-Filtro: recipiente metálico o poliester y fibra devidrio, lleno de arena, arena y antracita o diatomeas, retiene las partículas flotantes en el agua. Una batería de 5 válvulas, o una válvula selectora, sirve para realizar las operaciones de filtrado, lavado y enjuague de filtro. Puede haber más de uno por piscina.

-Contadores de agua: uno mide el agua que entra cada día en la piscina, otro mide el agua que es recirculada cada día para saber si lainstalación cumple los requisitos de renovación y recirculación que
ordena Sanidad.

-Impulsión: conjunto de tuberías que se ramifican bajo el fondo de la piscina o en sus muros, devuelven el agua a la piscina filtrada y desinfectada. También sirven para conducir el agua de llenado de la piscina procedente de la red de aguas local.

-Desinfección: se realiza con cloro líquido, en polvo o tabletasdisuelta con parte de agua procedente de la impulsión se inyecta pasado el contador de recirculación El cloro activo en agua se mide con comparadores de cloro, manualmente o electrónicamente.

2-PISCINAS PÚBLICAS

2-1-DEFINICIóN.

Por piscinas públicas hay que entender aquellas que por el número de familias que hacen uso de ellas, por pertenecer a sociedades deportivas o a municipios estánsometidas a la legislación de Sanidad sobre piscinas, y deben cumplirla para poder ser utilizadas.
Depuración: cloro, ozono. Cubiertas, al aire libre.

2-2-CARACTERISTICAS DE UNA PISCINA PUBLICA.

a)Renovación diaria.

Sanidad dispone que diariamente el agua de las piscinas será renovada en un tanto por ciento del volumen total. El agua de renovación se verterá bien a la tubería de impulsión, bien alvaso de compensación, en este caso mediante un sistema de boya.
El agua que rebosa en la piscina cae al depósito regulador, sì es mucha se irá al saneamiento por el sobradero colocado en el Depósito regulador, este agua que va a desagüe hay que descontarla del agua de renovación. Como más adelante se explica, este volumen de agua se recupera con la que entra de la red gracias al sistema de boya, ycuya entrada queda registrada en el contador de agua de llenado.

b)Recirculación y depuración del agua.

El sistema de recirculación-depuración consta de las siguientes partes:

--Tuberías de retorno garantiza el retorno del agua desde la piscina hasta el depósito regulador de donde lo aspiran las electrobombas.
Hay un sumidero de fondo en la piscina del que aspiran las bombas directamente,...
tracking img