Calculo de potencia en equipos de trituracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁLCULO DE LA POTENCIA EN EQUIPOS DE TRITURACIÓN
La trituración es un proceso muy ineficaz por lo que es importante que la energía utilizada en el proceso se aproveche al máximo. En general, se acepta que muy poca de la energía consumida por una instalación de desintegración se utiliza para la operación de ruptura por ello se conocen dos tipos de rendimiento que son:
* Rendimiento Mecánico:es la fracción de la energía total del motor de la máquina de trituración perdido por efecto del calor por roce en los cojinetes de la máquina, por las partes en movimiento, etc.
* Rendimiento de Trituración: es la relación entre la energía superficial creada por trituración y la energía absorbida por el sólido, es decir, cuanta de la energía de tensión fue utilizada para fracturar el sólido ycrear la nueva área superficial.
Ley de Rittinger
Rittinger consideró que durante la molienda de los sólidos la energía necesaria debe ser proporcional a la nueva superficie producida y ésta se puede aplicar razonablemente cuando el suministro de energía por unidad de masa no es demasiado grande y la alimentación al equipo de trituración es menor a 100ton/h. La Ecuación es:

Ley de Bond
Seutiliza para cuando la alimentación al proceso es grande (T>100ton/h) y es la más real para la estimación de las necesidades de energía de las trituraciones y molinos industriales.
La ecuación es la siguiente:

Los valores de Dpa y Dpb son respectivamente, el diámetro del tamiz (m) por donde pasa el 80% del alimento y el diámetro del tamiz (m) por donde pasa el 80% del producto, es decir, dondela fracción acumulativa (θn) sea igual a 0,2.
METODOLOGÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE REDUCCIÓN DE TAMAÑO Y CÁLCULO DE POTENCIA
Para la resolución de problemas de reducción de tamaño se tienen los datos correspondientes a la malla o tamiz, masa retenida en cada uno de ellos y el diámetro del tamiz, en una tabla. En ésta se procede a calcular Δθn, θn. Con los valores de Δθn y de Dpn segrafica en papel log-log para obtener el comportamiento de la muestra molida. La porción recta de la gráfica dará el tamiz de donde comienzan y donde termina las partículas finas. Un tamiz antes del tamiz donde comiencen los gruesos (línea curva) están las partículas finas.
Una vez encontrado el tamiz de separación de los finos y gruesos, se termina la tabla y se calcula el  y luego Δθn/ solo paralos gruesos, para finalmente calcular la sumatoria de este último calculo y conseguir el Aw con la formula respectiva. Para las partículas finas se trabaja como si fuera un bloque, con el diámetro de los tamices donde comienza y donde termina los finos (el inicio y el final de los tamices que abarcan la línea recta). De la línea recta de la gráfica se busca el valor de B´y de (k+1); B´ se utilizapara encontrar a B. Los valores de B y de (k+1), se utilizan junto con los diámetros de los tamices donde empieza y termina los finos para calcular, con la formula respectiva el valor de Aw.
Para el colector, es necesario calcular el diámetro del mismo a través de su ecuación y luego calcular el Aw como si fuese partículas finas. De esta manera, el Aw total de la muestra será la suma de los Awpara los gruesos, los finos y el colector.
Para el cálculo del número de partículas específicas (Nw), se utiliza el mismo procedimiento que para el Aw. La tabla se debe completar con los valores de  y de , solo para las partículas gruesas y para los finos y colector la respectiva formula.
Una vez realizado este procedimiento, se procede a calcular la potencia necesaria por el equipo para realizarla molienda requerida. Para esto se debe decidir cual de las leyes se va a usar, recordando que la Ley de Rittinger se usa cuando la alimentación es menor a 100ton/h y la Ley de Bond se usa cuando la alimentación es mayor a 100ton/h.
Para utilizar la Ley de Rittinger se debe primero calcular el Diámetro promedio volumen superficie () del producto usando el Aw total calculado del problema,...
tracking img