Calculo de Potencial de una Pila

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Cálculo de Potencial de una Pila
El potencial de una celda (Ecel) es una medida de la diferencia de energía eléctrica entre los dos electrodos. La energía electrónica de cada electrodo estárelacionada con la fuerza con la que se produce la reacción en la interfase electrodo - disolución. La unidad en la que se mide es el voltio. La relación entre el potencial de la celda y las constantes (omejor dicho, entre las actividades) de sus componentes.
El potencial de una célula es siempre la diferencia entre el potencial del cátodo y el potencial del ánodo:
Ecel = Ecátodo - Eánodo
Según laIUPAC, la expresión potencial del electrodo se reserva exclusivamente para las semirreacciones escritas como reducciones.
Nota: A Continuación se muestran algunos aspectos importantes que se deben saberpara medir el potencial de una pila.
A) Termodinámica de los potenciales de celda:
Es importante entender que el potencial de una celda electroquímica está relacionado con las actividades de losreactivos y productos de la reacción en la celda e indirectamente con sus concentraciones molares, si bien es frecuente hacer la aproximación de igualar estas actividades a las concentraciones molares,teniendo en cuenta que esta aproximación puede producir errores en los potenciales calculados.
La actividad de una sustancia se relaciona con su concentración molar mediante la expresión: ax = γx [X]Siendo γx el coeficiente de actividad del soluto X y [X] su concentración.
En ocasiones se toma el coeficiente de actividad como la unidad con lo cual el valor de la actividad y el de laconcentración molar coinciden. Sin embargo ha de tenerse en cuenta que esta aproximación puede producir errores en los potenciales calculados.
B. Potenciales de unión líquida:
Se desarrolla cuando se ponen encontacto dos disoluciones de electrolito de diferente composición desarrollándose un potencial a través de la interfase , fruto de la desigual distribución de los iones (aniones y cationes) en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Del Potencial Electrico7
  • Calculo de la energía potencial
  • Calculo de enercia potencial
  • Calculo Potencial Begazo
  • Calculo Series Potenciales
  • Calculo Potencial Electrico
  • Potencial redox , celdas electroquímicas, pilas y baterías.
  • calculo de potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS