Calculo de prestaciones sociales venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
El Problema
Planteamiento del problema

Desde el año 300 a d C. En Roma se asignaron esclavos a la “Lucha contra incendios”.
Desde remotos tiempos el hombre se organiza y prepara combatir el fuego como enemigo en diferentes formas y con diferentes medios; pero no es hasta el año 1189 y como siempre tras un desbastador incendio, que el primer alcalde de Londres implanto unaordenanza donde establecía que la edificaciones nuevas tendrían paredes de piedra y tejados de pizarra o tejas en sustitución de las cubiertas.
En 1824 la brigada de contra incendios de Edimburgo, comenzó a desarrollar regulaciones y normas de actuación más modernas. También en 1830 James Braidwood, “El jefe de la brigada de Edimburgo” escribió el primer manual integral que incluía 396 normas ydescribía la clase y material que debería llevar un buen departamento contra incendios. Estos sistemas llevan años al servicio de la humanidad empezando con los recursos mas bajos hasta asi llegar a su modernización y a niveles de seguridad mas altos; existen las brigadas de seguridad contra incendios como también los cuerpos bomberiles a nivel mundial, y uno de los sistemas mas importantes son los dedetección y extinción de incendios que en la actualidad son los mas utilizados en una edificación.
Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego. Generalmente con ellas se trata de conseguir tres fines: Salvar vidas humanas, minimizar las perdidas económicas por
fuego y conseguir que las actividades deledificio puedan reanudarse en plazo de tiempo mas corto posible.
La salvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuando mas apropiados sean los medios.
Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos; las medidas pasivas y las medidas activas. Las medidas pasivasson las que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa y se pare entes de invadir otras zonas.
Las medidas activas son fundamentalmentelas que se manifiestan en las instalaciones de extinción de incendios.
En cada país suele existir una norma que regula las disposiciones de protección, tanto activas como pasivas. A veces, los gobiernos locales, promulgan normas adicionales que adaptan la normativa nacional a las particularidades de su zona.
Tanto en Venezuela como en el resto del mundo es un requisito indispensable contar conun sistema contra incendios, ya que, esto garantiza seguridad y confiabilidad en el sitio de trabajo; esto no solo es un requisito, ya es una norma que debe cumplirse a cabalidad para el correcto funcionamiento de las edificaciones.
Caso particular de la actual torre del el Seniat de Plaza Venezuela que hace unos años era conocida como la Torre Capriles, que cuenta con un sistema contraincendios instalado hace aproximadamente en el año 1968, y que desde hace unos 40 años no ha sido modificado ni se ha hecho un buen mantenimiento, esta torre cuenta con un total de veinticinco (25) pisos, y tres (3) mezzaninas, una (1) terraza y dos (2) sótanos.
En este caso, una edificación de dichas magnitudes debe contar con el buen funcionamiento del sistema contra incendios, y que este funcione acabalidad y este bajo las normas dadas para dicho sistema; pero el sistema contra incendios en este edificio, no está en buen funcionamiento y no cuenta con el mantenimiento que este requiere para el buen desarrollo de su función. Sucede que en una edificación como esta, actualmente laboran a diario mas de 800 personas y transitan diariamente otras 300 personas mas, las cuales no están en un...
tracking img