Capítulo I
El Problema
Planteamiento del problema

Desde el año 300 a d C. En Roma se asignaron esclavos a la “Lucha contra incendios”.
Desde remotos tiempos el hombre se organiza y prepara combatir el fuego como enemigo en diferentes formas y con diferentes medios; pero no es hasta el año 1189 y como siempre tras undesbastador incendio, que el primer alcalde de Londres implanto una ordenanza donde establecía que la edificaciones nuevas tendrían paredes de piedra y tejados de pizarra o tejas en sustitución de las cubiertas.
En 1824 la brigada de contra incendios de Edimburgo, comenzó a desarrollar regulaciones y normas de actuación más modernas.También en 1830 James Braidwood, “El jefe de la brigada de Edimburgo” escribió el primer manual integral que incluía 396 normas y describía la clase y material que debería llevar un buen departamento contra incendios. Estos sistemas llevan años al servicio de la humanidad empezando con los recursos mas bajos hasta asi llegar a sumodernización y a niveles de seguridad mas altos; existen las brigadas de seguridad contra incendios como también los cuerpos bomberiles a nivel mundial, y uno de los sistemas mas importantes son los de detección y extinción de incendios que en la actualidad son los mas utilizados en una edificación.
Se llama protección contraincendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego. Generalmente con ellas se trata de conseguir tres fines: Salvar vidas humanas, minimizar las perdidas económicas por
fuego y conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en plazo de tiempo mas corto posible.
Lasalvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuando mas apropiados sean los medios.
Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos; las medidas pasivas y las medidas activas. Las medidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Calculo de prestaciones sociales venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Prestaciones-Sociales-Venezuela/1437496.html

MLA

"Calculo de prestaciones sociales venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Prestaciones-Sociales-Venezuela/1437496.html>.

MLA 7

"Calculo de prestaciones sociales venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Prestaciones-Sociales-Venezuela/1437496.html>.

CHICAGO

"Calculo de prestaciones sociales venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Prestaciones-Sociales-Venezuela/1437496.html.