Calculo De Produccion

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
PRESUPUESTO DE PRODUCCION

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa industrial o comercial.

El sistema financiero de una empresa, compañía o industria, debe determinar de manera fehaciente y lo más real posible, la serie de presupuestos destinados para podercumplir con sus objetivos organizacionales, parte de esta serie de presupuestos, lo es el Presupuesto de Producción, el cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas,

El Presupuesto de Producción, se determina por medio de un proceso de producción, quepermite establecer en relación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el Presupuesto de Ventas, dicho proceso se establece por medio de Mano de Obra, el presupuesto de costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir un conjunto que determine la serie de costos de producción, otro factor determinante en el presupuesto de producción lo representan losinventarios, pues ellos determinan la disponibilidad de materiales o materia prima de que se dispone para efectos del proceso de producción.

Presupuesto De Producción
¿Qué es Producción? La producción supone un conjunto de actividades que permitan crear una serie de producto y servicios.
Este proceso se desarrolla a través de la transformación de materias primas en productos terminados.Presupuesto De Producción

Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con lafinalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.

El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen como en costos de producción de las unidades que vamos a procurar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué deberá producirse?
b. ¿Cuándo deberá producirse?
c. ¿Qué cantidad deberá producirse?
d. ¿En quéforma deberá producirse?

¿Qué deberá producirse? La respuesta ideal sería aquello que demanda la sociedad.

¿Cuándo deberá producirse? Depende de si son productos estacionarios o no estacionarios. Los estacionarios son aquellos que durante su ejercicio ( un año ) tienen un periodo de tiempo en el cual incrementan sus ventas EJ. Útiles escolares. Los no estacionarios son aquellos que durantesu periodo de ejercicio dividen su totalidad de ventas en periodos cortos, quince, mensual, trimestral o semestral.

¿Qué cantidad deberá producirse? Depende del volumen ventas dentro de la industria ya que se debe tomar en cuenta el porcentaje del mercado de nuestra competencia y nuestro mercado con el objetivo de no obtener un exceso de producción para no tener pérdidas en nuestrosinventarios.

¿En qué forma deberá producirse? Dependerá de la calidad de materia prima que usaremos para nuestro producto y de la tecnología que usemos para la producción de los mismos. Esto con el objeto de crear productos de calidad a bajos precios

El presupuesto de producción se fundamenta en dos puntos básicos:

Las ventas estimadas. Es la estimación o previsión de las ventas de un producto,bien o servicio durante determinado periodo futuro, son indicadores de realidades económico empresariales. Determina que puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa.

Los inventarios (reales) de productos terminados. Es la producción de bienes cuya elaboración ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de la produccion equivalente
  • CALCULO DE PRODUCCION TRENZADO WORD
  • ejemplo del calculo de produccion
  • Calculo de factores de producción
  • Calculo De La Produccion
  • Calculo de la nomina de produccion-ejercicio
  • Cálculo de la producción óptima
  • CALCULO DE ESTANDAR DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS