Calculo de variables

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Diagramas vectoriales
La curva en función del tiempo de las tensiones y corrientes alternas sinusoidales no se ilustra únicamente por medio de los diagramas lineales empleados hasta ahora, sino quetambién, para determinados casos de aplicación, se puede ilustrar de manera más apropiada por medio del vector de un diagrama vectorial. La imagen siguiente muestra la relación entre una tensiónsinusoidal u que posee un valor de cresta u0 y la frecuencia f, y el correspondiente diagrama de vectores. Aquí se puede reconocer al vector como una recta que tiene una longitud u0, que gira en unsentido antihorario, alrededor del origen de las coordenadas, con la frecuencia f y la frecuencia angular  = 2··f.

A la curva sinusoidal que se inicia en el punto cero del diagrama lineal, en elinstante en que t = 0, pertenece la posición de salida horizontal del vector, con la flecha que señala hacia la derecha. Adicionalmente, el diagrama contiene la posición del vector para un ángulo de fasede ·t = 60°. La perpendicular de la punta del vector, que cae sobre el eje horizontal (de color azul), indica el valor momentáneo u de la tensión para el correspondiente ángulo de fase, de acuerdo conla siguiente ecuación:

La animación siguiente ilustra la relación existente entre el diagrama vectorial y el lineal.
Si se debe representar la tensión u2 (valor de cresta u20) que se encuentraretrasada en un ángulo de fase en relación con la tensión u1 que tiene un valor de cresta u10, se introduce otro vector al diagrama, el cual se encontrará desplazado con un ángulo  en relación conel vector que representa la tensión u1 (véase imagen siguiente).

Es necesario imaginar los vectores de una representación vectorial como si estuvieran detenidos en una determinada posición departida. Por así decirlo, la imagen representa, por lo tanto, una captura momentánea del vector rotatorio en el instante en que t = 0.
La ventaja de los diagramas vectoriales, en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Unidad De Calculo De Una Variable
  • La variable independiente en el cálculo de costes
  • Calculo De Varias Variables
  • Guia calculo varias variables
  • Resumen Calculo Varias Variables
  • Calculo de inercia de una figura variable
  • Nacimiento del calculo de varias variables
  • Calculo Diferencial E Integral De Una Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS