Calculo del credito mercantil en empresa controladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
mANUAL De USUARIO |
|

EMISOR | Sigla |
Ma. De Lourdes Ruiz Reyes | LRR |

INDICE




1 Crear Datos Maestros Acreedores ( FI ) Transacción FK01

2 Verificacion de Factura con Referencia a un Pedido ( MM ) Transacción MIRO.

3 Ingreso de Factura de Acreedor Transaccion FB60

4 Pago de Factura de Acreedor Transacción F-53

5 Ingreso de Notade Credito Transacción FB65

6 Anticipo a Proveedores Transacción F-48

7 Visualizar Saldos de Cuenta de Acreedor Transacción FK10N.

8 Visualizar / Modificar Partidas Transacción FBL1N

1.- Crear Datos Maestros - Acreedores

-------------------------------------------------
Ruta de Acceso Finanzas Gestión Financiera Acreedores Datos Maestros Crear.-------------------------------------------------
Transacción: FK01

Los datos de los registros maestros de acreedor controlan cómo se contabilizan y procesan los datos variables de un acreedor. Los registros maestros de acreedor también contienen todos los datos necesarios para establecer relaciones empresariales con los acreedores.
El registro maestro no sólo se utiliza en Finanzas, sino también en la Gestión demateriales. Al almacenar los datos maestros de acreedor de forma centralizada, sólo deberán introducirse una vez. Actualizando los datos maestros de forma centralizada, se pueden evitar inconsistencias, para las diferentes empresas del Grupo, si es que se manejan proveedores iguales tanto en una empresa como en otra Si uno de los acreedores cambia de dirección, deberá introducirse este cambiosólo una vez; así, los departamentos de contabilidad y compras tendrán siempre información actualizada.
Los registros maestros se dividen en las siguientes áreas para que cada sociedad y cada organización de compras pueda almacenar su propia información acerca de las operaciones con los acreedores.

1 - Datos generales
2 - Datos de la sociedad
3 - Datos de compras ( Esta vista sólo aparece si secrean por el Modulo de MM )

Datos generales

Los datos generales no dependen de la sociedad, ni de la organización de compras. Los datos generales son válidos para un acreedor en todas las sociedades, así como en todas las organizaciones de compra. Entre otros, incluyen los siguientes datos:

* Nombre de la empresa
* Dirección
* Número de teléfono

El departamento que crea elregistro maestro para un acreedor también introduce datos generales, como la dirección.

Datos de la sociedad

Los datos de la sociedad se refieren únicamente a una sociedad. Estos datos sólo son relevantes para la gestión financiera e incluyen:

* Gestión de cuenta
* Pago
* Retenciones de impuestos

Si trata un registro maestro, debe especificar el número de acreedor y lasociedad para acceder a las imágenes que contienen datos de la sociedad.

Datos de compras (actualizados por el departamento de compras)

Los datos para un acreedor pueden diferir para organización de compras. Estos datos sólo son relevantes para Compras incluyen:

* Compras
* Función de interlocutor

Si trata un registro maestro de acreedor, debe introducir el número del acreedor yla organización de compras para acceder a las pestañas que comprenden los datos logísticos.

Sólo puede procesar operaciones de compra, por ejemplo, un pedido, después de haber introducido los datos de compra para un acreedor.

Al ingresar a la transacción FK01 indicada aparecerá una ventana solicitando los datos referentes al Acreedor que desea Crear.

En la pantalla " Acreedor Crear:Acceso" completar los siguientes datos:

Sociedad: Sociedad en la que se creará la cuenta de acreedor (ASAN, ALTC, TEOG)

Grupo de Cuentas: El grupo de cuentas es una característica de clasificación dentro de los registros maestros de acreedor. Completar con el Grupo de cuentas al que pertenece el acreedor (Ej. Prov. Ínter compañías Avigrupo, Prov. Extranjeros Avigrupo, Proveedores Nacionales...
tracking img