CALCULO DEL ERROR ESTANDAR
La desviación estándar de la distribución muestral de un estadístico se conoce como error estándar del estadístico. Para el ejercicio anterior el error estándar de la media denotado por x, es 1.58. Con esto se puede demostrar que si de una población se eligen muestras de tamaño con reemplazo, entonces el error estándar de la media es igual a la desviación estándar de la distribución de los errores muestrales.
En general se tiene:
Cuando las muestras se toman de una población pequeña y sin reemplazo, se puede usar la formula siguiente para encontrar x .

Donde  es la desviación estándar de la población de donde se toman lasmuestras, n es el tamaño de la muestra y N el de la población.
Como rfegla de cálculo, si el muestreo se hace sin reemplazo y el tamaño de la población es al menos 20 veces el tamaño de la muestra (N20), entonces se puede usar la fórmula.

EL TEOREMA DEL LÍMITE CENTRAL

La distribución de la media muestral de una población normal es una distribución normal con la misma media poblacional y con desviación típica el error estándar. Este hecho nos permite calcular probabilidades cuando tenemos una muestra de una variable con distribución normal y desviación típica conocida. Cuando no conocemos la desviación típica de la variable, también podemos hacercálculos con la distribución t de Student.

En esta sesión veremos cómo debemos proceder cuando no sabemos si la variable de interés sigue una distribución normal o no, o cuando sabemos seguro que su distribución no es normal. Cuando la muestra es lo bastante grande, la solución nos viene dada por uno de los resultados fundamentales de la estadística: el teorema del límite central. Lo introduciremos con un caso particular: el estudio de la binomial.

1. Aproximación de la binomial a la normal
Supongamos que jugamos diariamente a un número de una lotería que, entre otros premios, devuelve el importe jugado a todos los números que acaban en la misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Calculo del error estandar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-Del-Error-Estandar/3407802.html

MLA

"Calculo del error estandar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-Del-Error-Estandar/3407802.html>.

MLA 7

"Calculo del error estandar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-Del-Error-Estandar/3407802.html>.

CHICAGO

"Calculo del error estandar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-Del-Error-Estandar/3407802.html.