Calculo diferancilña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ámbitos del Desarrollo de la Profesión
Ing. Gestión Empresarial en el Contexto Social
El Ingeniero en gestión Empresarial desarrolla un ámbito de competencia individual de las demás miembros de los quipos de trabajo donde la iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad influencia, capacidad para liderar quipos y conciencia política empatía, confianza en sí mismo y capacidad de alentar eldesarrollo de los demás, forma de capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.
Por lo tanto debe contar con un buen plan estratégico, que incluya adecuados modelos de gestión, por consiguiente se requiere, mayor profesionalización a las organizaciones, por eso es que la ingeniería en gestión empresarial, se realiza bajo principios éticos y morales al establecer susdecisiones estratégicas y sus relaciones laborales comerciales financieras científicas y técnicas en un contexto global. Estas prácticas darán ventajas competitivas a los profesionistas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable.
El ingeniero en gestión empresarial planifica maneja y propone soluciones optimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramasingenieriles ya que posee con una solida formación integral, científica, tecnológica, humanista, en teoría administrativa moderna, económica e informática, optimizando las competencias genéricas de análisis y síntesis, habilidades para la investigación y las destrezas sociales.
La gestión empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y susrelaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por la organización.
Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas que adopten políticas para un desarrollosocial sustentable. Las empresas tienen el desafío de ser eficientes en el uso de los recursos utilizados para dar cumplimiento a sus metas de mediano y largo plazo.
En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que se van paso a paso con el desarrollo de la tecnología de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de la ingeniería están trabajando para poder sacaral mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.
ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL Y SU ESTADO ACTUALEl Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacionalen las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos ensociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecniaycomercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, enáreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación,manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.El concepto de gestion se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas paraque se esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender. Si nos enfocamos en la aplicación del concepto de gestión para llevar a cabo las actividades de una empresa, es importante destacar que por lo general, el mismo suele tener mucha másaplicación en las empresas de propiedad privadas, que son más conocidas como el sector privados empresarial. De todas formas debemos decir que las empresas que le pertenecen al sector público, es decir, aquellas que son propiedad del estado, también suelen tener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es el concepto de gestion más técnico. Y es aquí en donde...
tracking img