Calculo diferencial: funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DIFERENCIAL 1er. Parcial

Misael Cárdenas García

NOMBRE DEL ALUMNO: MISAEL CARDENAS GARCIA
SEMESTRE: 4° ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD GRUPO: A
ESCUELA PREPARATORIA: CECYTE PLANTEL NO.7
MATERIA: CÁLCULO DIFERENCIAL
PROFESOR: OVED PALMA JAVIER
NOMBRE DEL TRABAJO: TEMAS APRENDIDOS EN EL PRIMER PARCIAL
FECHA: 12/03/12

Hola, buenos días, yo soy MisaelCárdenas García, y en este trabajo quiero mostrarles los temas que vimos durante este primer parcial en nuestra materia de cálculo diferencial.
Encontraremos, primero que nada, un tema integrador, en el que nos basamos para comprender los temas y mediante el cual pudimos poner ejemplos y aclaraciones. Luego encontraremos la parte teórica de los temas, esto incluye las definiciones matemáticas yfórmulas. Y por ultimo encontraremos imágenes y ejemplos de los mismos.
Sin más entretiempo, echemos un vistazo a esta compilación, esperando que sea de su total agrado.

TEMA INTEGRADOR: EL INVIERNO
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos delecuador.
Como las demás estaciones del año, el invierno es provocado por la inclinación de 23,44 grados del eje terrestre sobre su plano orbital.

Desde un punto de vista astronómico, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 23 de diciembre en el hemisferio norte, y termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferiosur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año. El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días másen el hemisferio austral respecto al boreal.
Desde un punto de vista meteorológico en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.
El invierno es la estación más fría del año, y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya quedurante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.
En algunas regiones del planeta, según su latitud, altitud y determinadas condiciones meteorológicas, es común observar la caída de nieve.-------------------------------------------------
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CALCULO DIFERENCIAL
El cálculo diferencial es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y aplicación del cálculo diferencial y del cálculo integral. El cálculo diferencial se origina en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de un momento a otro; la velocidaden cada instante debe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo infinitesimalmente pequeño. En 1666, el científico Ingles ISAAC NEWTON fue el primero en desarrollar métodos matemáticos para resolver problemas de esta índole. Casi al mismo tiempo el filosofo y matemático alemán GOTTFRIED LEIBNIZ realizo investigaciones similares e ideando símbolos matemáticos que seaplican hasta nuestros días. Destacan otros matemáticos por haber hecho trabajos importantes relacionados con el cálculo diferencial, sobresale entre otros, PIERRE FERMAT matemático francés, quien en su obra habla de los métodos diseñados para determinar los máximos y mínimos acercándose casi al descubrimiento del cálculo diferencial. Dicha obra influencio a LEIBNIZ en la investigación del cálculo...
tracking img