CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015

CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL
1° ELECTROMECANICA


Recomendaciones para el alumno
El presente Módulo de Aprendizaje constituye un importante apoyo para ti; en él se manejan los contenidos mínimos de la asignatura Cálculo Diferencial e Integral.
No debes perder de vista que el Modelo Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora propone un aprendizaje activo, mediante lainvestigación, el análisis y la discusión, así como el aprovechamiento de materiales de lectura complementarios; de ahí la importancia de atender las siguientes recomendaciones:
Maneja el Módulo de Aprendizaje como texto orientador de los contenidos temáticos a revisar en clase.
Utiliza el Módulo de Aprendizaje como lectura previa a cada sesión de clase.
Al término de cada Unidad, resuelve la autoevaluación,consulta la escala de medición del aprendizaje y realiza las actividades que en ésta se indican.
Realiza los ejercicios de reforzamiento del aprendizaje para estimular y/o reafirmar los conocimientos sobre los temas ahí tratados.
Utiliza la bibliografía recomendada para apoyar los temas desarrollados en cada unidad.
Para comprender algunos términos o conceptos nuevos, consulta el glosario queaparece al final del módulo.






Presentación
El programa de estudio de Cálculo Diferencial e Integral, se ubica en el su enfoque metodológico que está centrado en el aprendizaje, pues promueve las estrategias de aprendizaje basadas en la solución de problemas.
La relevancia que tiene esta asignatura para el estudiante es contribuir al desarrollo de su perfil de egreso para desarrollar lascapacidades que le permitan incorporarse de manera competente a los estudios de nivel superior. Por lo anterior, la prioridad de este trabajo es el desarrollo de los procesos lógicos del estudiante orientados al análisis y explicación de diversos fenómenos naturales y sociales, tales como:
La aplicación en la vida cotidiana de los conocimientos de las diferentes ramas de las matemáticas, al resolverproblemas con base en sus principios y leyes.
El manejo reflexivo y crítico del quehacer científico, y la toma de conciencia de sus impactos social, económico y ambiental.
La adquisición de principios específicos de las diferentes áreas del conocimiento de las matemáticas, que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
En esta sociedad actual, llamada “delconocimiento”, las cogniciones matemáticas deben ser lo suficientemente sólidas para responder con flexibilidad a los vertiginosos cambios y nuevos conocimientos en la ciencia y la tecnología. La herramienta que brinda el cálculo diferencial e integral a través de concepto de derivada es ciertamente poderosa, pues permite generar modelos matemáticos para una gran variedad de fenómenos científicos,que requieren de soluciones para su problemática.


Unidad 1
Límites

Objetivo
El alumno:
Resolverá problemas de límites en las ciencias naturales, económicas administrativas y sociales a partir de la aplicación y el empleo de sus teoremas mediante el análisis de su comportamiento gráfico, con una actitud analítica y participativa.
LÍMITES
Noción intuitiva de límite y límites laterales.
¿Qué escálculo?
Cálculo es la matemática del cambio: velocidades y aceleraciones. Cálculo es también la matemática de rectas tangentes, pendientes, áreas, volúmenes, longitudes de arcos, centroides, curvaturas y otros diversos conceptos que han hecho que los científicos, ingenieros y economistas puedan modelar situaciones de la vida real.
Aunque las matemáticas previas al cálculo también versan sobrevelocidades, aceleraciones, rectas tangentes, pendientes, etc., aquí se tiene una diferencia fundamental entre las matemáticas previas y el propio cálculo: las matemáticas previas al cálculo son más estáticas, en tanto que el cálculo es más dinámico. Algunos ejemplos son:
Un objeto que viaja con velocidad constante puede modelarse con matemáticas previas al cálculo. Para modelar la velocidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Diferencial e Integral
  • Calculo Integral Y Diferencial
  • Calculo diferencial e integral
  • calculo diferencial e integral
  • Orígenes del cálculo diferencial e integral.
  • Descubriendo el cálculo: diferencial e integral
  • Laboratorio calculo diferencial e integral
  • Calculo Integral y Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS