calculo diferencial

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
CALCULO DIFERENCIAL

El cálculo diferencial es una parte del análisis de expresión oral que consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variablesindependientes de las funciones o campos objeto del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.En el estudio del cambio de una función, es decir, cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variables esinfinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee).

CALCULO DIFERENCIAL EN LA ACTULIDAD

En la actualidad, y desde hace siglo, las matemáticas han sido algoesencial para la vida, y así mismo el desarrollo del ser humano, y de la sociedad en conjunto.

Las matemáticas se van jerarquizando, dependiendo su grado de dificultad, por lo que se dividen enramas, como lo son, la geometría, el álgebra, la trigonometría, la estadística, las matemáticas en general, y algo muy peculiar llamado calculo, tanto integral como diferencial.
Al escuchar esta últimarama de las matemáticas, se piensa que es algo muy complejo, lo cual no tiene ninguna aplicación en la vida diaria, pero al profundizar más en el tema, se encontrara que es todo lo contrario.
Elcálculo diferencial, se puede aplicar en la economía, la administración, la física, etc. Los principales elementos que se utilizan él esta rama de las matemáticas, son las funciones, las derivadas, lossistemas de ecuaciones, la pendiente, entre otros; que estos a su vez en conjunto ayudan a realizar grandes cálculo en importantes empresas, o simples operaciones en la economía familiar.Aplicaciones del cálculo diferencial:

*Recta tangente a una función en un punto
*Uso de las derivadas para realizar gráficos de funciones
*Aproximación local de Taylor
*Razones de cambio
*Máximos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS