Calculo Diferencial

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Centro de estudios tecnológicos del mar No. 30
Matemática aplicada
Calculo integral
Cristina sinahi Ibarra rosas.

Que es el cálculo integral
Es una rama de las matemáticas en el procesode integración o anti derivación, es muy común en la ingeniería y en la matemática en general y se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
Fue usadopor primera vez por científicos como Arquímedes, René Descartes, Isaac Newton, Gottfried Leibniz e Isaac Barrow. Los trabajos de este último y los aportes de Newton generaron el teorema fundamentaldel cálculo integral, que propone que la derivación y la integración son procesos inversos.

Integral indefinida
La notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida derepresentar un utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños.
Los números se escriben como un producto:

Integraldefinida
La integral definida es un concepto utilizado para determinar el valor de las áreas limitadas por curvas y rectas. Dado el intervalo [a, b] en el que, para cada uno de sus puntos x, se define unafunción f (x) que es mayor o igual que 0 en [a, b], se llama integral definida de la función entre los puntos a y b al área de la porción del plano que está limitada por la función, el eje horizontalOX y las rectas verticales de ecuaciones x = a y x = b.
La integral definida de la función entre los extremos del intervalo [a, b] se denota como:

Integral indefinida
En calculo infinitésima lafunción primitiva o anti derivada de una función F es una función F cuya derivada es F es decir F¹=F.j Una condición suficiente para que una función f admita primitivas sobre un intervalo es que seacontinua en dicho intervalo.
Si una función f admite una primitiva sobre un intervalo, admite una infinidad, que difieren entre sí en una constante: si F1 y F2 son dos primitivas de f, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS