Calculo estructural

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Calculo Estructural

Cálculo de la ingeniería estructural es un campo que aborda el análisis y diseño de estructuras que soportan o resisten las cargas. El cálculo estructural se considerageneralmente como una especialidad de la ingeniería, pero también puede
Ser estudiada en sí mismo.
Ingeniero generalmente involucrados en el diseño de edificios y estructuras de lugares distintos aedificios grandes, pero también pueden estar involucrados en el diseño de maquinaria, equipos médicos, vehículos o elementos que afectan a la integridad de la estructura o la función del elemento deseguridad. Ingeniero deben garantizar que sus proyectos cumplan con los criterios del proyecto, prevista para la seguridad (por ejemplo, las estructuras no deben derrumbarse sin la debida advertencia) o lautilidad y el rendimiento (por ejemplo, dominio edificio no debe causar molestias a los pasajeros).
Teoría de la ingeniería estructural se basa en leyes físicas y el conocimiento empírico delcomportamiento estructural de los diferentes materiales y geometrías. Diseño de Ingeniería Estructural utiliza unos componentes simples para construir complejos sistemas estructurales. Los diseñadores sonresponsables del uso creativo y eficaz de los fondos, elementos estructurales y materiales para lograr estos objetivos.
En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánicade medios continuos para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles, etc.
Los ingenieros estructurales seaseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad (por ejemplo, que la estructura no se derrumbe sin dar ningún aviso previo) o de nivel de servicio (porejemplo, que la vibración en un edificio no moleste a sus ocupantes). Adicionalmente, son responsables por hacer uso eficiente del dinero y materiales necesarios para obtener estos objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo estructural
  • Calculo Estructural
  • Calculo Estructural
  • calculo estructural
  • Calculo estructural
  • Calculo estructural
  • CALCULO ESTRUCTURAL
  • Memoria De Calculo Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS