Calculo Imc

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
COMO CALCULAR TU PESO IDEAL
IMC
15/01/2013
Centro de formación autónomo ICCEINTEGRANTES:JOSELYN ROSENDECLAUDIA RAMIREZ |

INTRODUCCION

Unode los problemas más comunes en la población de hoy en día son los números elevados en el IMC de algunas personas, en esta sección sabremos como calcularlo y sobre las consecuencias que trae tener unIMC elevado o muy bajo.
Se dice que el porcentaje saludable de grasa corporal en las mujeres es aceptable entre 20 y 25 % y en los hombres entre 15 y 20 %, por una razón obvia que es SALUD;necesitamos saber cuánta grasa tenemos en el cuerpo y en qué lugar se localiza para evitar la predisposición a ciertas enfermedades (obesidad, cardiovasculares, hipertensión y cáncer entre otras).
El IMCo índice de masa corporal es el resultado que da al calcular tu peso con tu estatura, y se utiliza para clasificar y diferenciar a los pacientes en las siguientes categorías: peso bajo, peso normal,sobrepeso, pre-obesidad, obesidad leve, obesidad moderada, obesidad grave.
IMC= PESO / ESTATURA 2
Al realizar un análisis sobre la relación del IMC con la mortalidad, todo parece indicar que elpromedio óptimo para la población es de 21 y 22 de IMC, y se observa que los valores por sobre 25 % incrementan riesgo de enfermar y la tasa de mortalidad aumenta en gran parte.

COMO SE CLASIFICA ELIMC

IMPORTANTE
El IMC no debe tomarse en los extremos de la vida, como por ejemplo: a los niños y los ancianos, tampoco a las personas con la musculatura muy desarrollada como los físicosculturistas.
El IMC indica la condición de peso, no diferencia la masa grasa de la masa muscular. Si calculamos el IMC del tipo de personas que nombramos anteriormente, los ubicaremos en algunaclasificación equivocada.

OTRA FORMA DE CALCULAR TU PESO IDEAL

El tamaño de la estructura corporal de una persona se determina por la circunferencia de la muñeca en relación con su estatura. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo del índice de masa corporal (IMC)
  • Calculo Imc
  • Calcular el IMC
  • Calcular IMC
  • IMC
  • imc
  • IMC
  • C Mo Funciona La Calculadora De IMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS