Calculo informacional

Páginas: 51 (12655 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Cálculos Respecto al Almacenaje de Datos
Definición de Almacenamiento de Datos

El almacenamiento de datos se refiere a la información a la que accedemos en nuestros ordenadores de forma cotidiana o la que hemos archivado o almacenado fuera de la computadora. Cada vez que usted abre un archivo almacenado en su disco duro, usted está accediendo a los datos. Para algunas personas, la capacidadde almacenamiento en su disco duro es suficiente para almacenar sus datos y sus respaldos. Pero para otros y sobre todo las grandes empresas, el almacenamiento de datos es de importancia primordial. Existen muchos tipos diferentes de almacenamiento de datos para elegir. La cantidad de datos que se necesita para guardar, es un factor primordial en la elección del medio de almacenamiento de datos quese ajuste a las necesidades. Se puede elegir más de un método de almacenamiento de datos en función del tamaño de los datos que debe almacenar. El Flash Drive es un tipo de almacenamiento de datos relativamente nuevo. Algunas unidades flash almacenan sólo una pequeña cantidad de datos y puede llevarse alrededor del cuello. Otros pueden tener varios giga bites de capacidad. Los discos ópticos dealmacenamiento son dispositivos de almacenamiento con los que la mayoría de las personas están familiarizadas. Casi cualquier persona familiarizada con las computadoras ha accedido a los datos que se almacenan en un CD. Algunos incluso han almacenado sus propios datos de esta manera. El almacenamiento en línea, se vuelve cada vez más popular a medida que más y más empresas en línea están ofreciendoeste servicio. Además de almacenar sus datos en el disco duro del equipo, también se puede comprar un disco duro externo. De esta forma, si algo llegara a suceder al ordenador, la Información en el disco duro externo no se vería afectada. Una ventaja es la gran cantidad de opciones, en cuanto a soluciones de almacenamiento de datos se refiere. Se puede buscar entre todas ellas y elegir la quemejor satisfaga las necesidades para mantener los datos seguros y fáciles acceder.

3

1.2

Discos Duros

1.2.1 Definición

Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo ejeque gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

1.2.2 Tipos de Conexión

A continuación se muestra la clasificación por tipo de controladora de datos: • SATA: Serial Advanced Technology Attachment Serial ATA esel nuevo estándar de conexión de discos duros. Hasta hace relativamente poco tiempo, en el mercado del consumo se hacía uso del puerto IDE en los estándares ATA (también llamado Pararell ATA), del que existen variedades de hasta 133MBytes/seg teóricos. Dicho tipo de conexión consiste en unas fajas planas (de 40 u 80 hilos, dependiendo de las especificaciones de ATA) a las cuales se puedenconectar hasta dos discos duros (o unidades ópticas). Serial ATA, la nueva tecnología, es totalmente compatible con la anterior, de manera que no habrá problemas de compatibilidad con los sistemas operativos. De hecho se pueden encontrar conversores con el formato antiguo, ya que no solo se trata de un cambio en el formato de los conectores, sino tambien en el tipo de puerto (mientras que un puerto IDEtrabaja como un puerto Paralelo, SATA es un tipo de puerto Serie). Es cierto que a nivel físico está más cercano de lo que sería un puerto Firewire o un USB, aunque en el caso de SATA tan sólo se puede conectar un dispositivo por puerto.

4

Ventajas En cuanto velocidad hay grandes ventajas, ya que la nueva interfaz comienza trabajando a 150MBytes/seg (133 como máximo en ATA), siendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacional
  • Alfabetización Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • Recursos Informacionales
  • Alfabetizacion Informacional
  • la sociedad informacional
  • Psicopatología Informacional
  • sistemas informacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS