Calculo integrado en open office.org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*calculo integrado en open office.org
Apache OpenOffice, comúnmente conocido como OpenOffice.org, OOo u OpenOffice, es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows,GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.
OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems enagosto de 1999. El desarrollo de la suite estaba liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboración con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta junio de 2011.1 El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3 hasta la versión 3.4.0 Beta 1.9 Después de laadquisición de Sun en 2010, Oracle Corporation dejó de apoyar el desarrollo comercial10 y en junio de 2011 donó la suite a la Incubadora de Apache para convertirse en un proyecto de la Apache Software Foundation. Posteriormente, en diciembre de 2011, la Apache Software Fundación anunció que el nombre del proyecto se convertiría en OpenOffice Apache.
El proyecto y el programa son denominados«OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.
Características
Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capazde leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formato RTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). OpenOffice.org también cuenta con la capacidad de importar documentosen modo de «sólo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Microsoft Works, WordPerfect, Lotus 1-2-3, entre otros.
Algunas de las ventajas son:
*Multiplataforma y compatibilidad MS-Office : OpenOffice.org trabaja indistintamente en sistemas Linux, Windows, Solaris y Mac OS X. La gran ventaja que esto representa está claro, ya que adoptarOpenOffice.org como columna vertebral de la formación ofimática, nunca nos condicionará cualquier otra decisión que se tome en relación al sistema operativo bajo el cual ejecutar el software. Además, su utilización en una plataforma GNU/Linux, puede hacer prescindible a la larga la compra de licencias Microsoft. Por otra parte OpenOffice.org exporta e importa de forma casi perfecta , cualquierdocumento en formato de Word, Excel o PowerPoint3, lo que permite gran exibilidad a la hora de compartir información con otros usuarios, la mayoría de los cuales utilizará, previsiblemente, Office de Microsoft. Además, recordar que en un ordenador dual, con Windows y Guadalinex, desde Guadalinex podemos montar la partición y acceder a los archivos de Windows. Así podremos modificarlos o verlos, inclusohacerlos con OpenOffice.org y luego guardarlos en el formato de Windows, etc.
*Costes para la Administración, para los Centros y para los alumnos: Se puede usar Guadalinex y OpenOffice sin coste alguno y de manera legal. Además con Guadalinex ya viene instalada por defecto la suite. Los alumnos lo pueden instalar en sus casas y utilizarlo. De esta forma de da un valor ético para que no se...
tracking img