calculo Integral

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Cálculo Integral
1.- Identifique la gráfica de la siguiente función: y = x2  + 2x + 1
A)
2.- ¿Cuál de las siguientes figuras corresponde al edificio visto desde un helicóptero en el momento en que está volando arriba de él?

A)
3.- Un diseñador elabora el boceto de una loseta, como se muestra en la figura, recortando un cuarto de circunferencia en cada vértice de un cuadrado con unlado de 12 cm.

C) 74.24

4.- Arturo calentó un recipiente de 5 litros de aceite durante 20 minutos. Los datos arrojados de temperatura (°C) y tiempo (min) los representó en la siguiente gráfica. ¿Cuál es la temperatura del aceite transcurridos 12 min?

D) 68
5.- La siguiente figura corresponde a un trozo de cartulina y en ella se realiza un doblez tomando como eje una recta que pase porlos puntos D y B, de tal manera que el triángulo DBC quede sobre el triángulo ABD. ¿Qué figura se observará posteriormente?

A)
6.- Dos barcos parten del mismo punto, el primero recorre 4 km. Al este y 3 km. al norte. El segundo recorre 2 km. al oeste y 5 km. al sur.  ¿A que distancia están los barcos?
C) 10 km







7.- Observe la siguiente serie de figuras. ¿Cuál es la figura quecompleta la serie?

A)
8.- En una plaza pública se desea colocar un arco que tiene la forma de una semielipse cuyas medidas corresponden a la figura que se encuentra plasmada en el siguiente plano cartesiano.    Para una posible remodelación se requiere la ecuación de la elipse, la cual es:

D)
9.- Una persona adquiere un auto en $80,000, el cual se devalúa en $10,000 cada año, como semuestra en la gráfica.

A) p(t) = 80 - 10t



10.- ¿Cuál gráfica corresponde a la siguiente representación algebraica? y = -2x + 4
B)
11.- La siguiente figura muestra un espacio en tres dimensiones. El punto P, cuyas coordenadas se muestran en la figura, se desplaza 3 unidades hacia el frente, 3 unidades hacia abajo y 4 unidades hacia la derecha. ¿Cuáles son sus coordenadas finales?D) P(1, 1, -4)
12.- Un arquitecto lleva el trazo de la superficie del piso de una sala, que tiene forma elíptica, a un plano cartesiano, con el fin de manipular sus medidas por posibles remodelaciones. Para realizar las modificaciones necesita conocer la ecuación de la elipse. ¿En qué opción se representa dicha ecuación?

D)




13.-

C)
14.- ¿Cuál es la ecuación de la recta quepasa por el punto P(4, -7) y cuya pendiente es

C)
15.- Una encuesta realizada a 1400 alumnos sobre sus preferencias deportivas, mostró los siguientes resultados: Determine cuántos alumnos prefieren otros tipos de deportes a los que la mayoría prefiere.

B) 84


16.- ¿Cuál es la figura que completa la siguiente imagen?

A)
17.-

C)
18.- Observe la siguiente gráfica: ¿Cuálexpresión algebraica satisface los datos presentados en la gráfica?

A)
19.- Pedro y Juan juegan con un dado. Primero lanza Pedro y obtiene un cuatro. ¿Qué probabilidad tiene Juan de obtener un mayor puntaje que Pedro?
B)



20.- ¿Qué opción muestra los poliedros que conforman el siguiente cuerpo?

D)
21.- En un hospital, se toma el pulso a 9 pacientes, los registros son 72, 76, 74, 82,59, 96, 77, 65, 84. Determine la mediana.
B) 76
22.- ¿Cuál es el volumen en cm3 del siguiente prisma?

D) 2640
23.- La siguiente figura muestra una construcción de cubos colocada frente a un espejo, el cual está situado al fondo. ¿Cuál es la imagen de la construcción de cubos que se ve refleja en el espejo?

D)
24.- ¿Cuál es el volumen de un tinaco que tiene una altura de 3 m y undiámetro de 2.2 m, como se muestra en la figura?

A) 11.40
25.- La figura gira 90° en el eje vertical y el eje horizontal alternadamente. ¿Cuál de las opciones representa la siguiente posición de la figura?

A)
26.- Un maestro lanza al aire un dado y pregunta a sus alumnos. ¿Cuál es la probabilidad que caiga un número mayor que 4?
B) 1/3 
27.- ¿Cuál es la opción que presenta el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS