calculo integral

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Cálculo integral: decir "la integral sirve para calcular un área/volumen" da muy poca idea de su real utilidad. El cálculo de la integral se emplea para hallar el áreabajo una curva. Y dependiendo de lo que simbolice dicha curva (función) se puede aplicar su uso en diversas áreas.

La idea y concepción de la integral puede ser llevadoa cualquier disciplina, el área calculada puede significar: energía alegórica, muestreo población de micro-organismos, bits, velocidad, masa... lo que gustes "medir".Veamos casos específicos, “Cálculo Diferencial e integral” y su aplicación en el área de Computación o Informática, Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio delos incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones y de la determinación de longitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso,sobre todo en ciencias e ingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.


Fabricación de chips (obleas de microprocesadores)

Naturalizaciónde componentes internos

Administración de las compuertas de los circuitos integrados

Compresión y actualización de imágenes, sonidos y vídeos.

Han coadyuvado aaumentar la inteligencia artificial.

Las soluciones matemáticas son muy complejas como para que las realice así la computadora (no imposible), por lo que estasecuaciones diferenciales se solucionan por métodos numéricos, ahí es donde se debe programar la solución por el método numérico adecuado.
Si bien son soluciones alcanzadasmediante métodos numéricos, es necesario conocer a fondo las ecuaciones diferenciales para poder determinar que método numérico se va a aplicar y luego programar.

8A1AT66662
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS