Calculo Intervalos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Un experimento publicado en Popular Science, compara las economías de combustible para dos tipos de camiones. Supongamos que se utilizaron 12 camiones Volkswagen y 10 Toyota enpruebas de velocidad constante de 90 kilómetros por hora. Si los 12 camiones Volkswagen promedian 16 kilómetros por litro con una desviación estándar de 1 kilómetro por litro ylos 10 camiones Toyota promedian 11 kilómetros por litro con una desviación estándar de 0,8 kilómetros por litros- Construya un intervalo de confianza de 90% para la diferenciaentre los kilómetros promedios por litro de estos dos tipos de camiones. Suponga que la distancia por litro para cada modelo de camión está distribuida de forma normal convarianzas iguales.
Una compañía de taxis trata de decidir si comprar neumáticos de la marca A o B, para su flota de taxis. Para estimar las diferencias entre las dos marcas, se lleva acabo un experimento, utilizando 12 neumáticos de cada marca. Los neumáticos se utilizan hasta que se desgastan. Los resultados son:
Marca A ; Media muestral = 36.300 kmsDesviación estándar muestral= 5.000 kms
Marca B, Media muestral = 38.100 kms Desviación estándar muestral= 6.100 kms
Calcule un intervalo de confianza de 95% para µa - µb,suponiendo que las poblaciones se distribuyen aproximadamente normal. Puede no suponer que las varianzas son iguales.
Construya un intervalo de confianza de 98% para σ1/σ2 delejercicio 9.42 donde σ1 y σ2 son respectivamente las desviaciones estándar para las distancias que se obtienen por litro de combustible en los camiones Volkswagen y Toyota.Construya un intervalo de confianza de 90% para σ1²/σ2² en el ejercicio 9.43. ¿ Estamos justificados al suponer que σ1²= σ2² al construir nuestro intervalo de confianza para µa - µb?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Estimaciones De Intervalos De La Media A Partir De Muestras Grandes
  • Antecedentes del calculo y numeros reales sistemas de coordenadas intervalos
  • Calculo diferencial desigualdades de intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS