Calculo matematico y estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Al realizar esta investigación estadística se da a conocer los datos que obtenemos como resultado, forman lo que se llama muestras aleatorias. Estos datos se deberán organizar y presentar. La organización y presentación de datos es muy importante. La investigación cuya finalidad es: el análisis o experimentación de situaciones para el descubrimiento de nuevos hechos, la revisióno establecimiento de teorías y las aplicaciones prácticas de las mismas, se basa en los principios de Observación y Razonamiento y necesita en su carácter científico el análisis técnico de Datos para obtener de ellos información confiable y oportuna.
Existen diferentes razones en las cuales se debe centrar la mayor atención, es importante conocer la estadística como instrumentos del trabajocotidiano. Los términos estadísticos nos invaden cada vez más en el conocimiento cualitativo y cuantitativo. Será también útil para llegar a conclusiones correctas acerca de procedimientos para el diagnóstico de resultados o de pruebas. Su conocimiento permitirá a su vez valorar protocolos de estudio e informes remitidos para una publicación. Resulta imprescindible, por lo tanto, conocer losconceptos básicos de estadística que faciliten la realización de estudios y conocer las posibilidades a desarrollar con ayuda de profesionales estadísticos para mejorar dicho análisis.
A continuación se da a conocer una variedad en el desarrollo de cada uno de los conceptos básicos, sin dejar de mencionar los complementos básicos como lo es la población y muestra, es muy importante tener el conocimientode que la muestra es la parte representativa de una población por tanto más adelante se dan datos detallados de ella. En estadística es indispensable mencionar el método estadístico ya que es la comprobación de la consecuencia y se utilizan datos cualitativos y cuantitativos. Se lleva a cabo el desarrollo del tema de distribución de frecuencias, que es por tanto la probabilidad de que dichosuceso ocurra. En la distribución de frecuencias hay una diversidad de clasificaciones que a continuación se darán detalladamente. Sin una representación grafica no se podría representar de dicha manera lo mencionado anteriormente por lo tanto la presente investigación cuenta con representaciones gráficas iniciando con el sistema de coordenadas cartesianas que es un método que define la posición de unpor medio de su distancia perpendicular a otras líneas de referencia. Se encontraran en dicho trabajo los diagramas de líneas; de barras; de series independientes; de barras pareadas; de sectores circulares; histogramas; polígonos de frecuencias; frecuencias acumuladas; ojivas suavizadas y pictogramas. Sin dejar de mencionar las medidas de tendencia central podemos conocer más sobre el temadesarrollado, estas medidas nos permiten conocer en detalle lo que es la media aritmética, mediana y moda con sus respectivos ejemplos.

Objetivos
El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. Tiene Lacapacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo una observación.

Estadística
La estadística está ligada con los métodos científicos en la toma, organización, recopilación, presentación y análisis. En un sentido más estricto, el término se utiliza paradenotar los mismos datos o números que se derivan de ellos, como, por ejemplo, promedios.
Población y Muestra: En una colección de datos que atañen a las características de un grupo de individuos u objetos, tal como la altura y los pesos de estudiantes de una universidad o el número de barretas de hierro defectuosas y no defectuosos producidos por una fábrica en un día determinado, es a...
tracking img