Calculo Mental En La Escuela Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=cc0761b3ed68d62b1325&utm_source=embed&utm_medium=embed&utm_campaign=embed-related-nt5x5
RESÚMEN
El desarrollo humano es un proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano, la herencia y el ambiente influyen en éste.
El cual comprende 2 fases fundamentales:
La Infancia y la Adolescencia, paraformarle al individuo una personalidad autónoma basada en valores, capacidades y destrezas, esto le ayudará en un futuro para fomentar la socialización y el desenvolvimiento en su entorno.


DESARROLLO HUMANO
Proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir de formaproductiva, pero

¿Qué se requiere para lograr un desarrollo efectivo?

La herencia y el ambiente interactúan continuamente para influir en el desarrollo:
HERENCIA: Características físicas que los padres trasmiten a los hijos mediante los genes; es también responsable de la conducta del individuo mediante la repercusión que se tienen en las estructuras corporales como el sistema nervioso.AMBIENTE: Según Donald Hebb abarca varias influencias:

1. El ambiente químico: actúa antes del parto (fármacos, nutrición y hormonas).

2. El químico postnatal: actúan después del nacimiento (oxígeno y nutrición).

3. Las experiencias sensoriales constantes: sucesos que los órganos de los sentidos procesan antes y después del nacimiento.

4. Las experiencias sensoriales variables:eventos que proporcionan experiencias a los órganos de los sentidos y a los procesos cognitivos.

5. Los eventos físicos traumáticos: experiencias que ocasionan la destrucción de células antes o después del nacimiento.

DESARROLLO BIOLÓGICO

INFANCIA (nacimiento-6 años):

El niño desarrolla aprendizajes para su formación como adulto. Como aprendizaje medular el lenguaje, luegoaprenderá a leer y escribir, entra a la escuela, asimila valores de cultura.

(6 y 12 años de edad): ingreso del niño a la escuela y que desarrolle sus funciones sociales para relacionarse y que conviva con seres de su misma edad, también influirá en su desarrollo cognoscitivo pues practicara su capacidad de memoria, atención, percepción, razonamiento, etc. Además de sus funciones afectivas: respeto,amor propio, estima, etc.

ADOLESCENCIA (el individuo deja de ser un niño):

Periodo complicado y difícil que debe ser superado para llegar a la edad adulta. Está marcado por una serie de cambios en la integración de la personalidad psíquica (emocional y mental), en esta etapa modificara su comportamiento y concluirá al tener una visión clara de sí mismo.

DESARROLLO COGNITIVO
Es eldesarrollo de la capacidad para razonar; la formación de los mecanismos mentales, estos comprenden las operaciones lógicas, la inteligencia, la percepción, etc.
La formación del pensamiento es un desarrollo progresivo.

INFANCIA
Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir los más de 18 años de edad o alcanzar la emancipación. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desdeel 2 de septiembre de 1990, señala que “se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de laley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad”.1 Esta convención recoge los principales derechos de niños y niñas a lo largo del mundo.
Antecedentes de la Infancia
Se sabe que en tiempo remotos en la edad media el niño romano se le posaba enel suelo, y al padre le correspondía reconocerlo recogiéndolo en brazos si el padre no elevaba al niño este era abandonado expuesto ante la puerta al igual que sucedía con los hijos delos esclavos cuando el amo no sabía qué hacer con ellos.
En la Edad Media la infancia no era considerada en el plano de las representaciones artísticas. Hasta el siglo XIII los niños eran representados como...
tracking img