Calculo para la mejora de los procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Mixto Belén

QUINTO Electrónica

Organización de Talleres

PROFESOR: Oscar Méndez












Calculo para la
Mejora de los
Procesos













Alumno: Carlos Domínguez
sección: C2012-08-26



 






  Método para el calculo de la mejoro de los procesos

se pretende identificar una técnica efectiva para calcular la productividad de la generación de capital con base en los sistemas de medición descritos anteriormente y en un orden lógico y enlazado para una relación de todas las actividades a utilizar.
Es importante paracomenzar el análisis de la productividad de la generación de energía, conocer los datos de operación de los GE. Esta información nos sirve como base para la formulación de las ecuaciones e índices de productividad de esta actividad.

Indicadores de productividad [pic]

Aquí lo que se está planteando es elaborar un modelo que se incorpore a los sistemas de contabilidad de costos que existan enla empresa, y que tenga como objetivo analizar el impacto de la productividad sobre los costos unitarios y absolutos.
Los sistemas de contabilidad de costos estándar incorporan modelos que calculan las variaciones de los costos tanto en cantidades como en precio, tomando como referencia los valores estándar. Estos mismos modelos pueden ser utilizados para calcular dichas variaciones, perotomando como referencia los valores de un período base, o si se quiere, del período inmediatamente anterior. En este caso, lo que se estaría analizando es el comportamiento en el tiempo de los costos y la explicación de ellos por medio de la productividad.


Desarrollo

El cálculo de los costos parte de la esencialidad de que toda actividad genera un costo y se realiza por una razón, ya sea paraofrecer un producto o servicio o para servir de apoyo al servicio ofrecido. Para calcular el costo de un producto, es necesario vincular el rendimiento y la eficiencia de una actividad a la creación del producto, relacionando la cantidad de transacciones específicas así como horas de disponibilidad e interesándonos en qué objeto de costo y en qué porcentaje se distribuyeron.
Actualmente, es de granimportancia, para la generación de energía, identificar qué factores le agrega valor a su producto final y en qué medida mejora su calidad y eficiencia. Conocer un informe sobre su productividad, con actualidad, y con base en datos suministrados sobre esta actividad, sería una salida ágil y muy segura, además de contar con una metodología basada en fórmulas que le competen a la empresa y ofrecenla posibilidad de comparación entre las diferentes plantas.
Cuando se habla delo generado, se entiende como el producto final; cuando se encuentra la productividad del se refiere al resultado posterior a un procedimiento de estudio e investigación ceñido a una metodología con base en indicadores confiables, donde se debe tener en cuenta la calidad del producto como parte del proceso en análisis.Al hallar la productividad, se descubre explícita la definición de calidad, pues no se trata de "producir por producir", sin tener como base unas reglamentaciones y procedimientos acordes con el producto final.
No se puede hablar de productividad sin asociarlo a la calidad del producto, que para la generación de energía tiene en cuenta la disponibilidad de las plantas o grupos, sobre todo en lashoras críticas (horas pico) donde la demanda se acrecienta y el usuario final (Servicio Eléctrico Nacional) requiere una cantidad determinada, que las grupos deben despachar consecuentemente.
La productividad es un concepto de naturaleza física, que corresponde a lo que algunos economistas llaman economía real, en contraposición a la economía nominal. En el primer caso, la salida de una empresa...
tracking img