Calculo sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo de instalación sanitaria
Esta consiste en eliminar y disponer de forma adecuada las aguas y residuos de desechos, productos por los muebles sanitarios, equipos de limpieza.
En resumen losresiduos de un hospital son: aguas negras de equipos: y aguas de escurrimiento superficial procedentes de la limpieza de la unidad y las utilizadas para combatir incendios.
Las aguas negras incluyena:
1- Los muebles sanitarios y lavandería
2- .- las aguas residuales de equipos (aguas de lavado y enjuague de filtros etc.

Disposición de las aguas y su proceso

Atendiendo a lasdisposiciones relamentarias, tendremos que seguir un rehuso de aguas antes de disponer al drenaje municipal.

Seran echas dos redes de drenaje, una para aguas pluviales y otra para aguas residuales, estasultimas se trataron por medio de una planta de tratamiento de agua residual de tipo “cromoglass” que consiste en un tanque cuyas medidas están en función de volumen de agua diario a tratar. Las aguastratadas se enviaran a una cisterna que se dispone para riego, en esta misma cisterna se vienen las aguas pluviales.

Composición de las aguas de desecho y tratamiento

Las aguas residualesprovienen de descargas de aguas usadas en lavabos, baños, vertederos, regaderas, inodoros, aguas de lavado de pisos, instrumental medico y laboratorios.

De lo anterior se deduce que las aguas residualesson una mezcla copleja de agua potable e industrial con materia orgánica o mineral de la siguiente forma.

Partículas gruesas y pequeños flotantes: dispersiones coloidales, sustancias en solución,materia viva con bacterias, virus y protozoarios.
En resumen el contenido de agua es muy alto 99.90% o mas de uno 0.10% de solidos.

La planta de tratamiento tipo cromoglass trata de formasatisfactoria las aguas antes descritas sin necesidad de separar aguas negras de jabonosas, hace recircular los solidos obteniéndose agua para riego con una calidad satisfactoria para riego de jardines....
tracking img