calculo y geometria analitica optimización

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Errores en las medidas de las magnitudes físicas: Las medidas de las diferentes magnitudes físicas que intervienen en una experiencia dada, ya se hayan obtenido de forma directa o a través de surelación mediante una fórmula con otras magnitudes medidas directamente, nunca pueden ser exactas. Debido a la precisión limitada que todo instrumento de medida tiene, así como a otros factores dedistinta naturaleza, debe aceptarse el hecho de que no es posible conocer el valor exacto de dicha magnitud.

Clasificación de los errores: Los errores se clasifican en 2 grandes grupos: erroressistemáticos y errores accidentales.

i. Errores sistemáticos: Son errores que se repiten constantemente en el transcurso de un experimento y que afectan a los resultadosfinales siempre en el mismo sentido. Son debidos a diversas causas:

- Errores de calibración o errores de cero de los aparatos de medida. Por ejemplo, cuando el muelle de un dinamómetro no marca ceroen la posición de reposo.

- Condiciones experimentales no apropiadas. Ocurren cuando se emplean los instrumentos de medida bajo condiciones de trabajo (temperatura, humedad, etc.) diferentes delas recomendadas.



ii. Errores accidentales: Son errores debidos a causas imprevistas o al azar. Son imposibles de controlar y alteran, ya sea por exceso o pordefecto, la medida realizada. Este tipo de errores puede eliminarse mediante la realización de estudios estadísticos. Pueden deberse a:

- Cambios durante el experimento de las condiciones del entorno.Por ejemplo, debido a corrientes de aire, desnivel en la mesa donde se está midiendo, aumento de temperatura, etc.

- Errores de apreciación. Son debidos a fallos en la toma de la medida,asociados a limitaciones (visuales, auditivos, etc.) del observador, o también a la estimación “a ojo” que se hace de una cierta fracción de la más pequeña división de la escala de lectura de los aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo y geometria analitica
  • Calculo con geometria analitica
  • La geometria analitica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS