Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE QUIMICOFARMACOBIOLOGIA

MICROLOGIA III (MICOLOGÍA)

CONCLUSIONES DE LAS EXPOSICIONES

NOMBRE DEL PROFESORA: ROSA ELENA TORRES RUIZ

NOMBRE DEL ALUMNO JOSE ALFREDO ARROYO RICO

SEPTIMO SEMESTRE

SECCION: 04

24 de Enero de 2011


GRANULOMA DERMATOFITOSIS
Como podemos ver los granulomas dermatofiticos son causadaspor diversos dermatofitos donde en especial son los hongos antropofilicos pueden ser infecciones superficiales, que llegan a la dermis se presenta entre la 30 años y 40 años de edad. Son causados por el genero Trichophyton. También se han aislado M. canis y E. floccosum por esa razón se le da el termino de granuloma dermatofitico. Donde es cosmopolita donde la infección se da en mujeresprincipalmente donde se puede encontrar en la piel

cabelluda, barba y extremidades inferiores. Donde tiene 3 fases: la herpética, la nodular y la degenerativa.
Se puede ver que su morfología de los diferentes hongos puede ser un poco diferente esto nos dice asi podemos diferenciar las especies de los estamos observando aunque también se pueden aislar otros como M. canis y E. floccusum aunqueesta infección predomina el genero Trichophyton por que estos hongos son mas reconocibles por el aparato inmune del huésped.



Estos hongos atacan donde cuando se tiene alguna tiña previa o tiña crónica de los pies y pueden atacar a pacientes inmunosuprimidos por que estos hongos son oportunistas estos hongos por medio de antígenos atacan a los huéspedes donde por medio del diagnosticoclínico se puede diferenciar los diferentes hongos que producen los granulomas donde se realizan biopsas donde estas nos indican el tipo de hongo que la produciendo el daño que se ha hecho aunque se usan medios cotidianos para demartofitos de logra tener un resultado optimo para un buen diagnostico
Para su tratamiento se realiza dependiendo del avance que se tenga de la tiña aunque el tratamientonos tan prolongado esto no permite que la tiña se pueda propagar con esto de puede tener un mejor prevención para esta infección micotica



BLASTOMICOSIS

Para concluir esta es una micosis subaguda o crónica, causado por un hongo dimórfico denominado Blastomices dermatitidis puede causar lesiones granulomatosas supurativas asi como en pulmones, piel y huesos.

Aunque se conocióesta micosis a finales del siglo XIX hasta el siglo XX se dio conocer esta micosis mas se encuentra en la parte centro y norte de América y el sur de África esta se puede contraer por la via respiratoria y cutánea. Esta infección se da mas común en hombres de 30 y 60 años.
Esta ataca a personas que trabajan en el campo donde esta enfermedad se desarrolla en 45 dias don de el hongo se puedepresentar en fase filamentosa a 28 C° y levaduriforme a 38 C° este hongo ataca por con esporas B las cuales atacan a las células gigantes asi puede causar infección aunque esta no se transmite entre humanos el hongo de puede encontrarse en el suelo o vegetales.

Esta blastomicosis puede ser pulmonar la cual es mas común provocando un daño mayor que la cutánea también puede ser osea causandodegradación del hueso en casos mas crónicos aunque también la sistémica que esta llega a los órganos produciendo un daño irreversible.
Para su diagnostico se puede hacer examen directo observando sus características del hongo se cultiva en medios mas comúnes para obdrvalos en forma filamentosa y levaduriforme se realizan biopsas en casos cutáneos.
Donde se pueden diagnosticar con pruebasinmunológicas con los antígenos con los rayos X son mas comunes para los casos pulmonares y oseos su tratamiento debe ser adecuado ya este tiene una duración de 2 años hasta que la infección termine y la forma de prevenir esta infección es evitar estar en contacto con el hongo.

COCCIDIOIDOMICOSIS

Esta una es una micosis sistémica que se adquiere por inhalación, afecta los pulmones y puede...
tracking img