Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.
ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ARQUITECTURA

BIBLIOTECA REGIONAL
EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS

TESIS PROFESIONAL
PARA OBTENER EL TITULO DE:
ARQUITECTO
PRESENTA:
JAZMIN CALVA ROMERO

COATZACOALCOS, VERACRUZ

ASESOR:
LUIS CANALES PATIÑO



Capítulo I

I.1 Características del tema
El desarrolloeconómico de la ciudad ha incrementado en los últimos años, se han creado programas para dotar al municipio de los servicios necesarios para la población creciente; en el rubro de educación y cultura también se deben hacer las adecuaciones pertinentes para que el puerto pueda satisfacer y enriquecer a la población, obviamente con las características propias de la ciudad.
Según varios estudiosrealizados, demuestran que un porcentaje aproximado del diez por ciento acude regularmente a una biblioteca.
Los lectores más destacados san los jóvenes por las mañanas y los niños por las tardes.

Capítulo II

II.1 Leyes y normatividad

II.1.1 Reglamento de construcciones del Distrito Federal
Este nos proporcionara las nuevas responsabilidades de obra, la cual pretendegarantizar que las construcciones sean más seguras, nos brindara los requisitos para la construcción, garantización de procesos de construcción, procedimientos de verificación del D.F.
II.1.2 Reglamento de construcción de Veracruz
Este nos proporcionara las nuevas responsabilidades de obra, la cual pretende garantizar que las construcciones sean más seguras, nos brindara los requisitos para laconstrucción, garantización de procesos de construcción, procedimientos de verificación.

II.1.3 Seguro social

I.1.4 Normas técnicas complementarias
Las normas técnicas complementarias nos da a conocer los espacios mínimos, la cantidad de muebles necesaria por construcción, las condiciones de construcción en diferentes áreas ya sea pública o privada, esto nos sirve para diseñar espacios con mayorcomodidad a los usuarios, ya sea niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

II.1.5 Sistema normativo de equipamiento urbano

II.1.6 Plan de desarrollo urbano de la ciudad

II.1.7 SEMARNAT (secretaria de medio ambiente y recursos naturales)

II.1.8 Impacto ambienta

II.1.9 Análisis y conclusión de la información
Para el buen desarrollo de un proyecto,es necesario conocer las normas y requisitos que se requieren, para que en cada proyecto se brinde la mayor comodidad a los usuarios.

Capítulo III

III. 1 Antecedentes históricos
El Puerto de Coatzacoalcos ubicado en el Istmo de Tehuantepec, se crea por decreto Federal el 8 de octubre de 1825. La historia de su desarrollo se entrelaza con los principales acontecimientos que han influido conla configuración de la región.
III.1.1 Nomenclatura
Coatzacoalcos proviene del náhuatl coatl, culebra; tzacualli, donde se guarda o se esconde algo; y co sufijo de lugar: “en el escondite de la culebra”. El término Coatzacoalcos está ligado a la leyenda de Quetzalcóatl, según la cual un grupo de toltecas y su caudillo emigraron de la

Decadente ciudad de Tula, capital de su imperio, haciaCentro o Sudamérica, pasando por Coatzacoalcos a fines del siglo XII.

III.1.2 Escudo
Lo enmarca una figura elipsoidal en forma de chimalli o escudo guerrero de los antiguos mexicanos, orlado con doble cintillo amarillo que representa la luz solar. En el interior del doble cintillo se advierten puntos, círculos, cuadrantes y gracias que son símbolos que estos usaron en sus construccionesarquitectónicas y en los códices para consignar su historia, sus mitos religiosos y calendáricos. En el centro del chimalli, aparece un tzacoalli o pirámide truncada de tres cuerpos, con escalinatas que conducen al templo o adoratorio donde se esconde la serpiente emplumada, símbolo de Quetzalcóatl, que corona el templo. En la parte inferior, sobresalen dos manojos de plumas de quetzal color verde...
tracking img