Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3.1.1
Considera los siguientes casos y analiza la condición límite supuesta:
El tinaco que normalmente se coloca en los techos de las casas recibe agua de una cisterna o de la red municipal. El mecanismo más simple con el cual se controla el nivel máximo de agua es con un flotador que actúa directamente sobre la tubería y la cierra cuando el tinaco alcanza el nivel deseado. ¿Se puederebasar esa condición límite impuesta?
* Si ya que podría modificarse el nivel predeterminado o puede ser que el flotador se llegara a descomponer permitiendo así que el agua siga pasando sin detenerse de el nivel donde debió haberse detenido.

1. ¿Estás seguro de que siempre se alcanza esa condición? Traza una gráfica que muestre el nivel de agua a lo largo del tiempo durante el procesopara cada una de las situaciones que consideraste. Descríbelas.

Grafica del nivel máximo

Porque el flotador detiene el agua
Al alcanzar su nivel máximo e impide el paso del agua

Grafica del nivel rebasado
Porque al flotador se le puede modificar su nivel a otro punto o por alguna falla que tenga y no se detenga el paso del agua

2. Se te pide llenar una cubeta hasta la mitaddirectamente del chorro del agua en la cual tú controlas la llave. El mecanismo de control lo tienes tú.
¿Se puede rebasar la condición límite impuesta?

R= si porque puedo llenar por completo la cubeta o por alguna distracción se me llegara a pasar el cerrarle a la llave a tiempo.

3. ¿Estás seguro de que siempre se alcanza esa condición?

R= No siempre porque posiblemente se pudiera cerrar lallave antes de que se llegue a la condición limite impuesta

Traza una gráfica que muestre el nivel del agua que se tiene a lo largo del tiempo durante cada uno de los procesos que consideraste. Descríbelas.

Grafica expresando el llenado de una cubeta a la mitad especificada.

Grafica expresando el llenado de la cubeta al rebasar la mitad de la cubeta porque no se cerró la llave a tiempoGrafica representando que no se llego a llenar la mitad de cubeta porque cerré la llave antes de que llegara a su nivel predeterminado.

3. Discute las diferencias y semejanzas de las situaciones analizadas en los incisos previos. Considera como punto de partida de tus afirmaciones las gráficas que trazaste.
Ahora considera los siguientes dos casos:

a) Se deja caer una pluma y una piedradesde una altura de 100 m y se mide exactamente cuál llega primero al piso.
R= llegaría la piedra porque la pluma es muy ligera y la piedra tiene un peso mayor y al momento de la caída su velocidad aumenta mas que la pluma.

Traza dos gráficas sobrepuestas de cómo crees que se comportan las posiciones de la pluma y la piedra a lo largo del tiempo y explica que ocurre en momento en que elprimero de los dos llega al piso.

Grafica de la piedra 100 Grafica de la pluma a 100
Metros de alto Metros de alto
100mts
100mts

Suelo
Suelo

En 5 segundos aprox. En 5 segundos aprox.

Observa que “paraste ambos objetos instantánea-mente en ese momento para compararlos y tomar tus decisiones”.

¿Estás en una posición límite?

R=si porque les estoy dando un punto de donde inicia la caída y el limite a donde debe llega, pero sin embargo si no hubiese el suelo donde se detendrían seguiría cayendo mas y mas.

¿El movimiento de los cuerpos continua después de que los “fotografiaste” en ese instante?

R=No porque lo probamos a solo 2 metros de alto y la caída fue rápida para la piedra y para la pluma fue menos rápida.b) El juez pone su cronómetro en cero y un segundo juez dispara al aire indicando que inició la carrera de los cien metros planos, los corredores se acercan después de 9 ser a la línea final y cuando el primero de ellos toca la cinta que se cruza en la meta, se para el cronómetro en 9.452 ser.

¿Se puede dejar correr el cronometro?

R= Si porque el cronometro fue detenido a un cierto...
tracking img