Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADOS BASICOS

* Pertenencia: El “sentido de pertenencia” sugiere, en casi todas sus definiciones, que todo cuanto existe en la empresa le pertenece a todos y por lo tanto deben losempleados sentirse dueños, propietarios y hasta accionistas de la firma donde prestan sus servicios. Esto se hace por una sencilla razón: si los colaboradores sienten a la empresa como suya procurarán lomejor para ella pues difícilmente se “muerde a la mano que nos da de comer”.
http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/sentido-pertenencia-empresa-valor-contradictorio.htm
Autor: FélixSocorro  16-04-2010
sitio web: GestioPoliscom

* Equidad: La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizanlos datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, losdistintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.
http://www.monografias.com/trabajos/pcga/pcga.shtml
Autor:Mariana Naszewski  (s/f) 
Sitio web: monografias.com

     *Deribados delAmbiente:

* Cuantificación: Este principio ratifica las definiciones de la contabilidad como una ciencia que expresa en términos de dinero hechos económicos que afectan una entidad. Sinla determinación de las cifras todas las decisiones gerenciales carecerían de un soporte mínimo.
http://www.monografias.com/trabajos28/principios-contabilidad/principios-contabilidad.shtml
 Autor:TroconisBrombin, Marieber Carolina   22 de octubre de 2004
Sitio web: monografias.com

* Énfasis en el Aspecto Económico: La contabilidad es una ciencia cuantitativa y por esta razón, el énfasis debe estardirigido principalmente a la evaluación de las cifras y no a la forma en la cual se realizan las transacciones. El aspecto económico debe estar por encima de cualquier circunstancia o situación,...
tracking img