Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primasde esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico. El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentacióncotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentariasde los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Los procesos de fabricaciónAunque exista una gran diversidad de industrias alimentarias los procesos de fabricación puedenclasificarse en seis diferentes: manipulación de los alimentos, almacenamiento de los mismos y de las materias primas, la extracción de sus propiedades, la elaboración hasta un producto final, elenvasado y la conservación de los alimentos.

[editar] Procesos de manipulaciónLos procesos de manipulación humana de los alimentos tienden a disminuirse en la industria alimentaria, es frecuente verelementos en las factorías que automatizan los procesos de manipulación humana y animal para la alimentacion.

[editar] Procesos de almacenamientoEl almacenamiento de materias primas está orientado aminimizar el efecto de estacionalidad de ciertos productos alimentarios. Generalmente suelen emplearse para el almacenamiento en silos, almacenes acondicionados al tipo de industria específico(herméticos, al aire libre, refrigerados, etc), cámaras frigoríficas, etc

[editar] Procesos de extracciónAlgunos alimentos necesitan de procesos de extracción, bien sea de pulpas (en el caso de frutas),huesos, o líquidos. Los procesos industriales para realizar la extracción pueden ser la mediante la trituración del alimento, el machacado o molienda (cereales para el pan, las olivas para el aceite,...
tracking img