Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cálculo es una conquista intelectual más grande la humanidad. Sus aplicaciones son difíciles de cuantificar porque toda la matemática ha recibido su influencia.
Newton y Leibniz se les considerolos inventores del cálculo pero solo representan un eslabón de una cadena larga de científicos que estudiaron esta materia. Fueron ellos quienes dieron los procedimientos a sus antecesores, Barrow yFermat, la unidad algorítmica y la precisión necesaria para su método. Estos desarrollos estuvieron apoyados por hombres como Torricelli, Cavalieri, Galileo, Kepler, Valerio, Stevin. Los alcances delas operaciones iniciales con infinitesimales que ellos lograron fueron por las aportaciones de Óresme, Arquímedes y Éxodo. Finalmente el trabajo de estos estuvo inspirado en problemas matemáticos yfilosóficos sugeridos por Aristóteles, Platón, Tales de Mileto, Zenón y Pitágoras.
También una de las contribuciones previas fue la de Geometría Analítica desarrollada por Descartes y Fermat.
Suconstrucción fue parte importante de la revolución científica que se vivió en la Europa del siglo XVII.
En sus comienzos el cálculo fue desarrollado para estudiar cuatro problemas científicos ymatemáticos:
*Encontrar la tangente a una curva en un punto
*Encontrar el valor máximo y mínimo de una cantidad
*Encontrar la longitud de una curva, el área de una región y el volumen de un sólido
*Encontrarla velocidad y la aceleración de un cuerpo en cualquier instante, dad una formula de la distancia recorrida. Y viceversa.
Se sabe que Leibniz y Newton trabajaron casi de forma simultánea pero conenfoques diferentes. Los trabajos de Newton están basada en propias investigaciones por eso se les trata a las variables como cantidades que fluyen, mientras que Leibniz conserva un carácter másgeométrico.
Leibniz no habla de derivadas si no de un incremento infinitamente pequeño a los que llama diferenciales. Por ejemplo, un incremento de x, se les llama diferenciales de x y se anota dx. Lo...
tracking img