calculo

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El contador público tendrá que reinventarse para sobresalir en el medio actual
El ejercicio de la profesión de contador público, atraviesa o siempre ha atravesado una situación difícil, y parasalir de ella habrá el contador público tendrá que reinventarse.
Existe una situación muy difícil en el campo laboral del contador público, básicamente por los bajos niveles de remuneración.
La granmayoría de los cargos ocupados por contadores públicos tienen una remuneración preocupantemente baja, incluso inferior a cargos desempeñados por técnicos o tecnólogos.
Para aspirar aun salario medianamente decente, hay que acreditar ser bilingüe, tener como mínimo un postrado, dominar una gran cantidad de herramientas, tener muchos años de experiencia; requerimientos que harían suponer unaremuneración elevada, pero no es así.
La constante son bajos sueldos y altas exigencias.
Lo grave de la situación no es el problema en sí que ya es grave. Lo grave del asunto es que parece que el contadorpúbico y sus agremiaciones no han hecho conciencia de esa situación, primer paso para buscar una solución.
Si no somos consientes del problema no podremos aspirar a una solución, y entre tanto lascondiciones se seguirán deteriorando.
Hoy, acceder al título de contador público no garantiza nada, sólo la facultad de dar fe pública. Si el contador público no se reinventa así mismo, difícilmente podrásobresalir en este desmejorado medio.
El contador público tendrá que hacer un cambio profundo tanto en su formación como en su mentalidad. Debe dejar de ser esa persona pasiva, técnica, debe ser unapersona proactiva, innovadora, atrevida, dinámica, inconforme, exigente, visionaria.
Se requiere un cambio profundo en la mentalidad del contador. No sólo se requiere de un contador que sea capaz dellevar una contabilidad, de diligenciar unas declaraciones tributarias o entregar reportes financieros. Se requiere de un contador propositivo, que busque encarecidamente el desarrollo y progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS