Calculo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
CALCULO MATEMATICO
El cálculo es un análisis matemático que se estructura para el estudio de las matemáticas avanzadas, para el servicio de las ingenierías.
Se basa en las relaciones de los númerosreales entre funciones, el cálculo en un sentido más amplio, es el conjunto de operaciones que se llevan a cabo de acuerdo con un procedimiento que se repite con frecuencia y que está bienestablecido.
El análisis matemático tiene como fundamento el manejo de ciertas funciones, cuyos dominios y rangos son subconjuntos del conjunto de los números reales, que generalmente son intervalos o unionesde intersecciones de los mismos. Estas funciones se llaman funciones reales de variable.
Entre los tipos de cálculo se destacan:
1. CALCULO DE LIMITES Y CONTINUIDAD: Se ocupa del estudio de sucesos,límites (por definición y algebra) y la continuidad de las funciones, para desatar un grupo de procedimientos complejos que parten de simples cálculos.
2. CALCULO DIFERENCIAL: Fue creado por I.Newton y G. W. Leibniz, el cual se basa en el concepto de derivada de las funciones. Sé encarga de estudiar conceptos como de máximos, mínimos, derivadas de funciones simples (lineales, cuadráticas,cubica, etc.) y complejas (trigonométricas, hiperbólicas) y ecuaciones deferenciales (tabla de derivación funcional). Dada una función encontrar su derivada y aplicarla en un contexto es el lema delcálculo diferencial.
3. CALCULO INTEGRAL: Fue creado por I. Newton y G. W. Leibniz, también llamado calculo de primitivas; es el proceso inverso de la derivación de las funciones. Estudia losintegrales funcionales, los métodos de integración, propiedades de los integrales, ecuaciones integrales (tabla de integrales funcionales), aplicación (áreas y volumen) entre otros. Dada una derivadaencontrar su función de donde proviene es su lema. El cálculo diferencial y el integral conforman el conjunto del cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS