calculo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CALCULO DE LA CAPACIDAD FRIGORIFICA DEL EQUIPO
En el cálculo de la potencia frigorífica necesaria para absorber el calor de un recinto intervienen numerosos factores: superficie de las paredes, eltecho, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la habitación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año, materiales de construcción... etc.

Para calcular lacapacidad de enfriamiento del equipo necesitamos los datos completos del área a enfriar.
Hay varios factores que nos van a modificar el calculo tales como la carga térmica por disponer de una gransuperficie acristalada o por el color oscuro de la pared exterior que absorbe más radiación por la cantidad de personas , o si dentro del área hay gran cantidad de equipos generadores de calor o si elrecinto está en una zona calurosa.
Hay que tomar bien en cuenta todas esta variables para poder asegurar que el equipo que vamos a escoger es el que mejor se apegue a nuestras necesidades.

En casode habitaciones muy soleadas o áticos se deben incrementar los valores en 15%, si existen fuentes de calor (como por ejemplo, la cocina) hay que aumentar la potencia en 1 Kw.
IMPORTANCIA DE UNSISTEMA DE PUESTA A TIERRA
Una puesta a tierra adecuada, permite que cualquier fuga de corriente que se produzca en un circuito eléctrico busque la tierra como destino en forma inmediata y se evitará asíuna descarga sobre quien, accidentalmente, entre en contacto con un equipo defectuoso, de ahí su importante instalación de manera correcta.

En realidad el planeta tierra es un conductor eléctricopobre o malo, por lo que es
importante la baja resistividad de los materiales utilizados como electrodos para una puesta a tierra.

Mientras que para un terreno excelente, rara vez podráalcanzarse una Ω=ρ , es decir que, en el mejor de los casos, el terreno posee una resistividad 58 millones de veces mayor que la del cobre, de ahí que el uso de elementos adecuados en un sistema de puesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS