Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
“SI QUIERES RECOGER MIEL, NO DES PUNTAPIES A LA COLMENA”
El 7 de mayo de 1993 la ciudad de Nueva York presenció la más sensacional caza de un hombre jamás conocida en esta metrópoli; conocidocomo Crowley “Dos Pistolas” fue condenado a la silla eléctrica, al llegar a la cámara fatal en Sing Sing no declaró, por cierto: “Esto es lo que me pasa por asesino”. No. Dijo: “Esto es lo que me pasapor defenderme”; muchos hombres y mujeres al estar tras las rejas de una prisión no se culpan por nada.

La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace quetrate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

El mundialmente famosopsicólogo B. F. Skinner comprobó, mediante experimentación con animales, que premiando la buena conducta aprenden más rápido y retienen con eficacia que castigando la mala conducta; lo mismo pasa con losseres humanos, por medio de la crítica nunca provocamos cambios duraderos, y con frecuencia creamos resentimientos.

Hans Selye, otro gran psicólogo, dijo: “Tanto como anhelamos la aprobación,tenemos la condena”

El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar empleados, miembros de la familia y amigos, y aun así no corrige la situación que se ha criticado.

Han existidomuchos personajes políticos que han sabido buscar formas de hacer críticas como Lincoln, que le toco aprender de la peor manera que no se llega a ningún lado criticando negativamente a las personas.“Un gran hombre –aseguró Carlyle- demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños”

Un breve ejemplo son las críticas acerbas que hicieron que el sensitivo Thomas Hardy, uno delos más notables novelistas que han enriquecido la literatura inglesa, dejará de escribir novelas para siempre.
Las críticas llevaron a Thomas Chatterton, el poeta inglés, al suicidio.
Con...
tracking img