calculo

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Código:SCF-1006
Fuerzas (Vectores)
Página 1 de 5












CONTROL DE APLICACIÓN DE LA PRACTICA
APLICADOR
ALUMNO
M.C. Sergio Cobián del Toro
Nombre: Alvarez Acosta Anahi
Cruz Gonzalez Emma Edith
Carrera: Ingeniería Industrial
Materia: Física
Docente: M.C. Sergio Cobián del Toro
Unidad: UNIDAD II “Estática”
Semestre: 04(Clave de la lista deasistencia de Control Escolar)



Firma:








CONTROL DE EMISIÓN
ELABORÓ
REVISÓ
AUTORIZÓ
M.C. Sergio Cobián del Toro


Firma:
Firma:
Firma:
Fecha:



Nombre de la Práctica
Conversión de Unidades
No. de Práctica:
2
No. de Sesiones:
2 Sesión de 1hrs.
No. de Integrantes máximo por Equipo:
3 Alumnos

Objetivo
a) Trabajo en equipo.
b) Aplicar los principios de laestática y los diferentes métodos para analizar el equilibrio de partículas.
c) Aplicar la primera ley de Newton para analizar el equilibrio.

Marco Teórico


La mecánica de los cuerpos rígidos se subdivide en “Estática y Dinámica”; La primera trata sobre los cuerpos en reposo y la segunda sobre los cuerpos en movimiento.


Estática Dinámica









Los conceptosbásicos usados en la mecánica son espacio, tiempo y fuerza.

El concepto de espacio está asociado con la noción de la posición de un punto P. Para definir un evento, no es suficiente con indicar su posición en el espacio. El tiempo del evento también debe ser especificado.

El concepto fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro. Una fuerza esta caracterizada por su punto de aplicación, sumagnitud y su dirección, y se representa por medio de un vector.

Por partícula se entiende una muy pequeña cantidad de materia, la cual se puede suponer que ocupa un solo punto en el espacio. Un cuerpo rígido es una combinación de un gran numero de partículas que ocupan posiciones fijas entre si.


El estudio de la mecánica elemental descansa sobre seis principios fundamentales basados enevidencias experimentales.



La ley del paralelogramo para la suma de fuerzas. Esta ley establece que dos fuerzas que actúan sobre una partícula pueden ser remplazadas por una sola fuerza, llamada la resultante.


El principio de transmisibilidad. Este principio establece que la condición de equilibrio o de movimiento de un cuerpo rígido permanecerá inalterada si una fuerza que actúa en unpunto dado del mismo se remplaza por una fuerza de la misma magnitud y dirección, pero que actúa en un punto distinto, siempre y cuando ambas fuerzas tengan la misma línea de acción.


Las tres Leyes fundamentales de Newton. Formuladas por Sir Isaac Newton al final del siglo XVII, estas leyes pueden enunciase como sigue:


Primera Ley. Si la fuerza resultante que actúa sobre una partícula escero, la partícula permanecerá en reposo (si originalmente estaba en reposo) o se moverá con velocidad constante en una línea recta (si originalmente estaba en movimiento).

Segunda Ley. Si la fuerza resultante que actúa sobre una partícula no es cero, la partícula tendrá una aceleración proporcional a la magnitud de la resultante y en la misma dirección que esta ultima.


Tercera Ley. Lasfuerzas de acción y reacción entre cuerpos en contacto tienen la misma magnitud, la misma línea de acción y sentidos opuestos.

La Ley de la gravitación de Newton. Esta ley establece que dos partículas de masa M y m se atraen mutuamente con fuerzas iguales y opuestas F y –F, cuya magnitud F está dada por la formula

Donde r = distancia entre las dos partículas
G = constante universalllamada la constante de gravitación.

Fuerzas en un plano.
Una fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro y, generalmente, está caracterizada por su punto de aplicación, su magnitud y su dirección.
Los vectores se definen como expresiones matemáticas que poseen magnitud y dirección, las cuales se suman de acuerdo con la ley del paralelogramo.



F = P + Q
Q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS