calculo

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013


INTRODUCCIÓN
Una de las cosas más importantes y que juega un papel protagónico durante el desarrollo del orador, es su COMPORTAMIENTO y desenvolvimiento durante su participación, que además de su imagen física o vestimenta, debe manejar un tono de voz acorde al lugar, debe siempre demostrar seguridad y dominio del tema en todo momento, utilizando siempre un lenguaje cónsono con losasistentes y mostrar su mejor imagen y postura, tratando siempre de irradiar confianza y simpatía con los asistentes. Es realmente necesario que desde un primer momento, el orador utilice estrategias que contribuyan a mantener siempre atento al espectador, pues esto le garantiza un buen resultado. Las técnicas utilizadas son diversas y dependerán de la cantidad de público al que el orador se estédirigiendo.
El orador o la persona que deba desempeñar este rol, debe poseer ciertas características y cualidades que son de gran importancia para que pueda desenvolverse con naturalidad y fluidez en el tema que vaya a desarrollar cada vez que tenga que dirigirse a un público.









DESARROLLO
 Personalidad
El orador cuando hable ante el público, deberá hacerlo con sus propiascaracterísticas, con sus mismas cualidades o defectos, con naturalidad, con sencillez. Esta es la regla de oro, Ser tú mismo. Comportarse con naturalidad frente al público es quizás la tarea más difícil, pero sin duda la más reconfortante, la que despierta más respeto y admiración.
La tarea de hacernos oradores implica necesariamente afianzarnos en nuestro estilo personal, fortalecerlo y mejorarlo.Pero no cambiarlo. En oratoria, la imitación es suicidio.
Creemos que la capacidad de hablar en público es una equilibrada combinación entre lo innato y lo adquirido. No se puede negar que ciertas cualidades o dones naturales facilitan la tarea de quien se propone aprender a hablar en público; pero no es menos cierto que esas cualidades pueden cultivarse con esfuerzo y dedicación. La historia ynuestra vida moderna constituyen elocuentes ejemplos de esta realidad que ya no se cuestiona.
Cualquiera sea la condición natural que se tenga, es posible aprender a hablar en público. Basta proponérselo con seriedad, y dedicarle tiempo y preocupación. Tiene plena vigencia el pensamiento que el romano Quintiliano dejó definitivamente establecido en una frase inmortal: “El orador se hace, el poetanace”.






 El mejor audiovisual es el orador

Antes de hablar debe hacerse una cuidadosa inspección y resolver cuál es el mejor lugar desde donde hacerlo. La luz debe darnos sobre la cara. El público quiere ver al orador, y si es posible, de cuerpo entero. Las minúsculas alteraciones de nuestro rostro son una parte muy importante del proceso de la expresión. Sin lugar a dudas la partemás visible de un mensaje es, por lo menos, tan importante como la audible. La comunicación no verbal es más que un simple sistema de señales emocionales, y no puede separarse de la comunicación verbal. Ambas están estrechamente vinculadas entre sí. La vista y el oído están integrados en el mensaje que quiere trasmitirse. Y quien lo recibe, consiente o inconscientemente, integra las sensaciones ylas interpreta mediante lo que se ha dado en llamar un “sexto sentido”.


El orador tiene que ser el centro de atención. Es muy frecuente ver que el temor al auditorio nos lleve al principio a escondernos detrás de una mesa, un atril, una lámpara. ¿Se da cuenta de todo lo que está perdiéndose? No menos que la mitad de la posibilidad de trasmitir su mensaje. Albert Mehrabian, un estudioso dela comunicación no verbal, llega a la siguiente conclusión: “El impacto total de un mensaje es verbal en un 7%, 38% vocal (tono, matices y otros sonidos) y 55% es no verbal. No solo debemos estar a la luz, de pie y sin nada que nos oculte, sino que en lo posible la atención del público no debe compartirla nada ni nadie. Tratemos de estar solos frente al auditorio. La suerte ya está echada. Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS