Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Calculo

M.E: Angélica Estrada Osuna

Alumna: Rodríguez Pozos Yesenia

IV “B” Tecnico en Soporte y Mantenimiento del Equipo de Computo06-febrero-2012 Poblado miguel alemán Hermosillo Son.

Introduccion.

En el siguiente ensayo les mostrare a detalle el significado de cálculo, como esta vinculado con las matematicas cuales fueron susinicios en donde se emplea etc. De la manera mas completa, con el motivo de que el lector no tenga que estar buscando en miles de paginas la respuesta de una sola pregunta, si no encontrarla en dondedebe de ir, asi la lectura y comprensión de este ensayo será breve y conciso.

¿Qué es calculo?

La palabra castellana cálculo se deriva del latín calculus que significa piedra, ya que seutilizaban guijarros para auxiliarse en la resolución de los problemas de cálculo, existen sin embargo personas que efectúan operaciones de esta naturaleza sin el auxilio de ningún instrumento y se conocencomo calculistas.

El cálculo es un sistema de símbolos no interpretados, es decir, sin significación alguna, en el que se establecen mediante reglas estrictas, las relaciones sintácticas entre lossímbolos para la construcción de expresiones bien formadas , así como las reglas que permiten transformar dichas expresiones en otras equivalentes; entendiendo por equivalentes que ambas tienen siemprey de forma necesaria el mismo valor de verdad.

¿Cómo se vinculan las matemáticas en el cálculo?
No vamos a entrar a caracterizar a la matemática, ni a intentar dar una definición parcial diremossimplemente que uno de los resultados y finalidades de la matemática es el cálculo. Es decir, la matemática busca formas razonadas de procedimientos seguros mediante los que podamos contar, medir, yobtener los resultados de ciertas serie de operaciones que nos permitan predecir algunos acontecimientos que puedan ocurrir en la naturaleza.
Al aludir a formas razonadas nos estamos refiriendo a...
tracking img