Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Nro. 1

Docente: Héctor Herney Herrera Castañeda Asignatura: Cálculo
Estudiante: ______________________________________ Grado: 11°
Periodo: PrimeroFecha: ____________


✓ APRENDIZAJE ESPERADO:


- Determinar las propiedades de los números reales y el orden en el que se realizan las operaciones entre ellos,aplicando estos conceptos para simplificar polinomios.
- Aplica las propiedades de las potencias para resolver ecuaciones exponenciales y logarítmicas, reduciendo ecuaciones a una potencia, ycomparando exponentes.
- Utilizar las herramientas aprendidas de factorización para encontrar la solución de inecuaciones, expresar dicha solución con notación de intervalo y realizar unagráfica del mismo.


✓ REFLEXIONEMOS:
"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo"


✓ PRESABERES:


|René Descartes (1596-1650)|


[pic]
LECTURA: Rene Descartes es mejor conocido como un gran filósofo moderno. También fue un fundador de la Biología moderna, Físico y Matemático.

Descartes nació en Touraine,Francia; hijo de un modesto abogado que lo envió a una escuela jesuita a la edad de 8 años. Debido a su delicada salud, a Descartes se le permitió pasar las mañanas estudiando en cama, una práctica queencontró tan útil que la adoptó para el resto de su vida. A los 20 años obtuvo el título de abogado y de allí en adelante vivió la vida de un caballero de su época, sirvió en el ejército durante algunosaños y vivió unas veces en Paris y otras en los Países Bajos. Invitado como instructor de la reina Cristina, fue a Suecia, donde murió de pulmonía en 1650.

Descartes busco un método general depensamiento que diera coherencia al conocimiento y condujese las ciencias a la verdad. La investigación lo condujo a las Matemáticas, de las que concluyó que eran el medio para establecer la verdad en...
tracking img