Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROFESOR: PEDRO VIVIANO ESPINOZA

NOMBRE DE LA ALUMNA: ANA LILIA GALLARDO CERVANTES

NOMBRE DEL PROYECTO: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 1° PARCIAL

NOMBRE DE LA ESCUELA: CBTIS262

GRADO Y GRUPO: 4°F

CALCULO DIFERENCIAL

P. E. 40%
EXAMEN 30%
OROS 30%

1° evaluación 5 de marzo

Números reales
Sistema de coord.Lineales
Pre calculo Desigualdad
Intervalo


Dominio
Función contra dominio
Clasificación
Comportamiento


Propiedad
Limitelímite
Continuidad de una función

DERIVADOS

Razón de cambio
Promedio de interpretación
Derivada de una función
Formula de derivación sucesiva
Comportamiento

RELACION Y FUNCIONES

Para el estudio de cálculo diferencial y posteriormente el integral es necesario tener presente los conocimientos de: algebra, funciones trigonométricas, larelación para el cálculo de la distancia entre do puntos, las diferentes fórmulas de la educación de la recta, las gráficas de las ecuaciones de la circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. Se usaran números del conjunto de los números reales que como se sabe incluyendo los números náurales, los entero, los relacionales e irracionales mismos que podemos representar gráficamente en la rectanumérica y en consecuencia en los ejes del plano cartesiano. No usaremos los números complejos.

CONSTANTES Y VARIABLES
Absolutas A=bh/2, A=r2
Cortantes
Arbitraria




Una ecuación de 2 o más variables representan una regla de correspondencia o relación entre las variables. Esta regla de correspondencia señala los valores que deben o pueden tomar las variables. Elvalor de la última variable se tiene que calcular, no podemos determinarlo arbitrariamente, pues está registrado por el valor de las demás variables.
Las relaciones o reglas de correspondencia más comunes son las 2 variables, debido a que se puedan gráficamente en el pleno cartesiano. En estas relaciones escogemos a nuestro gusto él valor de una variable (variable independiente) y calculamosel valor de la otra (variable dependiente). Por costumbre y comodidad se han escogido que las variables sean x para la variable independiente y Y para la variable dependiente. De esta manera se tienen las mismas letras que en el eje y del plano cartesiano.
Si para cada valor que escogimos (variable independiente) corresponden 2 o más valores de la otra variable (variable dependiente) tenemosuna relación. Pero, si para cada valor que escogimos (variable dependiente) tenemos una relación.















Si tenemos los conjuntos
A=(a,b)
B=(c,d,f)
El producto cartesiano de estos dos conjuntos AxB (en este orden) es el producto de todos los posibles pares ordenados. Tales que la primera componente del par ordenado es un elemento de A y la segundacomponente es un elemento de B
A=(a,c)(a,d)(a,f)
B=(b,c)(b,d)(b,f)
Ejemplo
Sean los conjuntos A y B, obtener el producto cartesiano y representarlos en el plano cartesiano
B=(b,c)(b,d)(b,f)
A=(1,2,3) A=(1,4)(1,5)
B=(4,5) A=(2,4)(2,5)
A=(3,4)(3,5)y


-x x



- y



Relación: Ejemplo
Dados los conjuntos A=(1,4,6) B=(2,3,7) y la relación R es mayor que obtener el conjunto solución y representar en la gráfica sagital
(1,2)(1,3)(1,7)...
tracking img