Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervalo:
Es cuando una variable toma valores que están comprendidos entre dos de ellos que se denominan extremos del intervalo sean ‘’a’’ y ‘’b’’ los extremos inferior y superior,respectivamente de un intervalo. La variable puede tomar cualquiera de los valores que estén comprendidos a y b; lo anterior se llama ‘’amplitud del intervalo’’ siendo a < b resultando b– a. La notación de intervalo es [a, b] que significa intervalo de ‘’a’’ hacia ‘’b’’, la notación para la variable es a < x < b que se lee ‘’la variable ‘’x’’ es mayor que a y menorque b’’.
Intervalo cerrado.-
Sean ‘’a’’ y ‘’b’’ números reales tal que a < b, el intervalo cerrado [a, b] cuya notación representa al conjunto de los valores de la variable ‘’x’’tales que a ≤ x ≤ b.
[a, b] = a ≤ x ≤ b
Intervalo abierto.-
Sean ‘’a’’ y ‘’b’’ números reales tal que a < b, el intervalo abierto (a, b) cuya notación representa al conjunto de valoresde la variable ‘’x’’ tales que a < x < b.
(a, b)= a < x < b
intervalo semi abierto por la izquierda.-
Es el conjunto de todos los números reales mayores que ‘’a’’ y menoreso iguales que ‘’b’’; su notación es (a, b].
(a, b]= a < x ≤ b
intervalo semi abierto por la derecha.-
Es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que ‘’a’’ ymenores que ‘’b’’; su notación es [a, b).
[a, b)= a ≤ x < b
INTervalo infinito.-
Al conjunto de todos los números reales de la variable tales que ‘’x’’ es mayor que ‘’a’’ se representapor ( a + ∞) al conjunto de todos los números reales de la variable ‘’x’’ tales que ‘’x’’ es menor que se representa por (-∞ , b ). La notación [a+∞) representa al conjunto de todos losnúmeros reales de ‘’x’’ tales que ‘’x’’ es mayor o igual que ‘’a’’. La notación (-∞, b] representa al conjunto de todos los números reales de ‘’x’’ tales que ‘’x’’ es menor o igual que...
tracking img