Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 
En este texto dar a conocer los usos de las funciones trigonométricas así como su aplicación, así como saber desde que tiempos se han estado usando.

Aplicaciones
Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de navegación, la geodesia y la astronomía, en las en que el principal problema era determinar la distancia inaccesible, como la distancia entrela Tierra y la Luna, o una distancia que no podía ser medida directa. Otras aplicaciones de las funciones trigonométricas se pueden encontrar en casi todas las ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudio de fenómenos periódicos, como el sonido o el flujo de corriente alterna.
Hay dos aplicaciones que se pueden captar con más facilidad, ya que están inmersas en la vida cotidiana de la sociedadactual, como son la corriente eléctrica o la modulación AM y FM (que son la base de la radio). En estos se puede ver como varía la amplitud de la onda portadora en función de la moduladora, en el caso de la frecuencia AM y FM varia la frecuencia.

Podemos usarlas también para saber las alturas de los árboles sin tener que subir a ello, medir el ancho de un río, medir terrenos, incluso hay unhombre que supo medir el radio de la tierra con solo dos estacas en el suelo y la sombra que el sol proyectaba; dando como resultado una gran aproximación del resultado.

Conclusión 

Las funciones trigonométricas nos ayudan en la vida diaria, aunque nosotros no las apreciemos están ahí presentes. 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-De-Las-Funciones-Trigonometricas/3079296.htmlGeneralmente se hace uso de las funciones reales, (aún cuando el ser humano no se da cuenta), en el manejo de cifras numéricas en correspondencia con otra, debido a que se está usando subconjuntos de los números reales. Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química yfísica, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.
Cuando se va al mercado o a cualquier centro comercial, siempre se relaciona un conjunto de determinados objetos o productos alimenticios, con el costo en pesos para así saber cuánto podemos comprar; si lo llevamos al plano, podemos escribir esta correspondencia en una ecuación de función "x" como elprecio y la cantidad de producto como "y".

Función Afín
Se puede aplicar en muchas situaciones, por ejemplo en economía (uso de la oferta y la demanda) los ecónomos se basan en la linealidad de esta función y las leyes de la oferta y la demanda son dos de las relaciones fundamentales en cualquier análisis económico. Por ejemplo, si un consumidor desea adquirir cualquier producto, este depende delprecio en que el artículo esté disponible. Una relación que especifique la cantidad de un artículo determinado que los consumidores estén dispuestos a comprar, a varios niveles de precios, se denomina ley de demanda. La ley más simple es una relación del tipo P= mx + b, donde P es el precio por unidad del artículo y m y b son constantes.

Funcion lineal.
Muchas son las aplicaciones de lafunción lineal en el caso de la medicina. Ciertas situaciones requieren del uso de ecuaciones lineales para el entendimiento de ciertos fenómenos. Un ejemplo es el resultado del experimento psicológico de Stenberg, sobre recuperación de información.
Esta dada por la formula y=mx+b donde m y b son números reales llamados pendiente y ordenada al origen respectivamente. Su gráfica es una recta.

Dadala ecuación y=mx+b:
Si m=0, entonces y=b. Es decir, se obtiene la función constante, cuya gráfica es una recta paralela al eje x que pasa por el punto (0,b).
Si b=0, entonces y=mx. Esta ecuación tiene por gráfica una recta que pasa por el origen de coordenadas (0,0).

Función Cuadrática
El estudio de las funciones cuadráticas resulta de interés no sólo en matemática sino también en física...
tracking img