calculo

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
PUNTO1
ISO 9000:2000 SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD – FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO
Este documento ISO es un borrador final de normas internacional cuyos
derechos de autor están Protegidos por ISO. Excepto cuando lo permitan las
leyes aplicables en el país delusuario, ni este proyecto de norma ISO ni un
extracto del mismo pueden reproducirse, almacenarse o transmitirse bajo
ninguna norma ni por ningún medio, electrónico, fotocopiado, mediante
grabaciones por cualquier otro sin la autorización escrita de ISO.
Las solicitudes de permiso para llevar a cabo la reproducción de este
documento con fines de venta deben dirigirse a la dirección indicada acontinuación o al –organismo nacional miembro de ISO en el país del
solicitante.
Copyright Manager
ISO Central Secretarial
1 rue de Verembe
1211 Geneva 20 Switzerland
Tel. + 41 22 749 01 11
Fax + 41 22 734 01 79
Internet: iso@iso.ch La reproducción para fines de venta puede estar sujeta al pago de los derechos o a acuerdos sobre la licencia. Todo aquel que incumpla loanteriormente indicado podría ser procesado.
 
REQUISITOS PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD La familia de normas ISO 9000 distingue entre requisitos para los sistemas de gestión de calidad y requisitos para los productos. Los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad se especifican en la Norma ISO 9001. Los requisitos para los sistemas degestión de la calidad son genéricos y aplicables a organizaciones de cualquier sector económico e industrial con independencia de la categoría del producto ofrecido

ISO 9004:2000






PUNTO 2

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
2.1 BASE RACIONAL PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Los sistemas de gestión de la calidad pueden ayudar a las organizaciones aaumentar la satisfacción del cliente.

Los clientes necesitan productos con características que satisfagan sus necesidades y expectativas. Estas necesidades y expectativas se expresan en la especificación del producto y son generalmente denominadas como requisitos del cliente. Los requisitos del cliente pueden estar especificados por el cliente en forma contractual o pueden ser determinados porla propia organización. En cualquier caso, es finalmente el cliente quién determina la aceptabilidad del producto. Dado que las necesidades y expectativas de los clientes son cambiantes y debido a las presiones competitivas y a los avances técnicos, las organizaciones deben mejorar continuamente sus productos y procesos.

El enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a lasorganizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas.Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente.

2.2 REQUISITOS PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS

La familia de normas ISO 9000 distingue entre requisitos para los sistemas de gestión de la calidad y requisitos para los productos.

Los requisitospara los sistemas de gestión de la calidad se especifican en la norma ISO 9001:2000. Los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad son genéricos y aplicables a organizaciones de cualquier sector económico e industrial con independencia de la categoría del producto ofrecido. La norma ISO 9001, no establece requisitos para los productos.

Los requisitos para los productos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS