calculo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Los aztecas
Los aztecas fueron una civilización con un gran poderío militar. Tenían un sistema de gobierno centralizado, cuya máxima autoridad era Tlatoani. Él gobernaba junto con una nobleza.Se ubicaron en la Meseta de Anahuac, México, Mesoamérica (1300 d. C al 1521 d.C.).
Su capital fue Tenochtitlán.
La sociedad azteca era jerarquizada: la posición social superior la ocupaban elTlatoani y los nobles, le seguían los comerciantes y el pueblo.
Por último, se encontraban los siervos y los esclavos.
La economía se basaba en la agricultura, el comercio y los tributos pagados porotros pueblos.
Actividades: Lee el siguiente texto y responde las preguntas.
La economía azteca
Los aztecas desarrollaron avanzadas técnicas agrarias: entre ellas, un sistema de cultivo conocido comochinampa. Construyeron islas flotantes a base de balsas de tierra y ramas, ancladas a través de palos, sobre las que cultivaron todo tipo de vegetales. Desde Tenochtitlán y sus alrededores, losmercaderes y comerciantes llevaban y traían todo tipo de productos, los que intercambiaban con otras naciones y pueblos por objetos lujosos.


Menciona tres características de la economía azteca quese infieren del texto.

A partir del texto, ¿es correcto afirmar que la economía azteca fue exclusivamente agrícola?

Lee la siguiente fuente y luego responde:
El consejo de gobierno aztecaEntre los miembros del consejo de gobierno se distinguían dos por los honores que se les otorgaban: el Tlacateccatl, el que manda a los guerreros, y el Tlacohcalcatl, el de la casa de los dardos, títulosque parecen indicar que el primero manda las tropas y el segundo es responsable del lugar donde se guardaban las armas. La mayor parte de las veces son familiares cercanos del Tlatoani, y entreellos se escoge con frecuencia a su sucesor. Su atuendo era espléndido y lujoso: mantas bordadas, joyas, penachos de pluma. Sus residencias se inspiraban en Tlatoani, asi como su modo de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS