Calculo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
“FUNCION INYECTIVA”

En matemáticas, una función es inyectiva si a cada valor del conjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto (imagen) de . Es decir, a cada elemento delconjunto A le corresponde un solo valor tal que, en el conjunto A no puede haber dos o más elementos que tengan la misma imagen.

Así, por ejemplo, la función de números reales , dada por no esinyectiva, puesto que el valor 4 puede obtenerse como f(2) y f( − 2). Pero si el dominio se restringe a los números positivos, obteniendo así una nueva función entonces sí se obtiene una función inyectiva.Así, por ejemplo, la función de números reales , dada por no es inyectiva, puesto que el valor 4 puede obtenerse como y . Pero si el dominio se restringe a los números positivos, obteniendoasí una nueva función entonces sí se obtiene una función inyectiva.


“FUNCION SUBTRAYECTIVA”

En matemática,una función es sobreyectiva (epiyectiva, suprayectiva,suryectiva, exhaustiva osubyectiva), si está aplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando en palabras más sencillas, cuando cada elemento de "Y" es la imagen de como mínimo un elemento de "X".
“FUNCION BIYECTIVA”
Enmatemática, una función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva.
Formalmente,

para ser más claro se dice que una función es biyectiva cuando todos los elementos del conjunto departida en este caso (x) tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, que es la regla de la función inyectiva. sumándole que cada elemento del conjunto de salida le corresponde un elemento delconjunto de llegada, en este caso (y) que es la norma que exige la función sobreyectiva















“FUNCION REAL DE VARIABLE Y SU REPRESNTACION ”

En matemáticas, la gráfica deuna función es la representación gráfica de la correspondencia entre los elementos del conjunto de dominio y los del conjunto imagen. Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS