CALCULO

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
ALGEBRA LINEAL
Rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.
Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como ser el análisis funcional, las ecuacionesdiferenciales, la investigación deoperaciones, las gráficas por computadora, la ingeniería, etc.
La historia del álgebra lineal moderna se remonta a los años de 1843 cuando William Rowan Hamilton (de quien proviene el uso del término vector) creó los cuaterniones; y de 1844 cuando Hermann Grassmann publicó su libro Die lineare Ausdehnungslehre (La teoría lineal de extensión)
De manera más formal, el álgebra lineal estudia conjuntosdenominados espacios vectoriales, los cuales constan de un conjunto de vectores y un conjunto de escalares (que tiene estructura de campo, con una operación de suma de vectores y otra de producto entre escalares y vectores que satisfacen ciertas propiedades (por ejemplo, que la suma es conmutativa).(métodos cuantitativos).
Aportes del algebra lineal a la administración
El álgebra lineal tiene relacióncon muchas ramas aplicadas de la ciencia (ingeniería, arquitectura, economía, administración etc...) en esta ocasión hablaremos de la relación que tiene el álgebra lineal con la administración que a lo largo de la historia ha realizado aportes significativos a esta rama tales como para determinar ingresos, ventas, pérdidas; pero sin duda un problema muy importante es la distribución de losrecursos, los recursos a los que me refiero pueden ser materiales, humanos entre otros y es en la distribución de recursos que juega un papel importante el álgebra lineal ya que esta es la que nos permite realizar una distribución de forma óptima de los recursos.
Aportes del algebra lineal al medio ambiente
El álgebra lineal así como lo hace en otras ramas también realiza un aporte importante para elmedio ambiente este el caso cuando se planifica un nuevo trazado de vía
ferroviaria de carretera o cualquier otra construcción; se realiza un estudio sobre el impacto que este pueda causar en el medio ambiente, midiendo de esta manera cómo responderá el medio ambiente con la introducción de estos nuevos factores tales como la alteración de la cubierta terrestre, un mayor índice de ruido entreotros. Este estudio es realizado gracias a la llamada matriz de Leopold.
1. el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
2. la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
3. la administración es"el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinary controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.

ALGEBRA LINEAL CON LAS CIENCIAS SOCIALES
ALGEBRA LINEAL CON LAS CIENCIAS NATURALES
ALGEBRA LINEAL CON LA INGENIERÍA
Con las ciencias sociales el álgebralineal tiene un papel importante, más en aquellas ciencias como:
Contaduría.
Economía.
Mercadotecnia.

Funge un papel importante en todas estas porque en ellas se ocupan o más bien dicho se hacen uso de lo que son sistemas de ecuaciones, operaciones tales como sumas restas, división etc.
En cuanto a Administración de Empresas

Los fundamentos del álgebra Lineal junto con la programaciónlineal proporcionan al administrador de empresas instrumentos esenciales para la acertada toma de decisiones en lo referente a la optimización de recursos escasos.

En las cencas naturales se hace uso del algebra abstracta.
Es la parte de la matemática que estudia las estructuras algebraicas como las de grupo, anillo, cuerpo o espacio vectorial.

El estudio del álgebra abstracta ha permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS