Calculo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El Cálculo empezó desde que el hombre tuvo la necesidad de contar. El nombre sale del latín calculus, que significa contar con piedras. El Cálculo se derivó de la antigua geometría griega siendoEudoxo y Aristóteles sus antecedentes. Alrededor del siglo IX, los árabes introducen un sistema decimal de diez cifras, siendo el sistema más fácil de entender entre los de Babilonia, Egipto, Grecia yRoma, es el que se utiliza para el desarrollo de las matemáticas. Al llegar el Renacimiento es cuando aparece el cercano oriente como conocedor de las matemáticas y hace una aportación con laintroducción de los exponentes fraccionarios y el concepto de numeración posicional. También Luca Pacioli introdujo un sistema único de números algebraicos y se desarrolla el álgebra. Sin embargo el concepto decálculo y sus ramas se introdujeron en el siglo XVIII con la ayuda de Gottfried Leibniz e Isaac Newton al inventar el cálculo infinitesimal aunque se le dio el crédito a Leibniz.
El desarrollo delCálculo empieza desde el algebra y sigue con las técnicas del calculo, la introducción de matemáticas variables, el método de coordenadas, las ideas infinitesimales clásicas de Arquímedes, los problemasde cuadraturas y la búsqueda de tangentes. El desarrollo para el cálculo tuvo como motivación la exigencia de la mecánica, física y astronomía. Muchos científicos aportaron al cálculo como Galileo,Torricelli, Pacioli, Pascal, Kepler, Walis, Fermat, Descartes, Barrow, Roberval, Newton, Leibniz y Euler.
Gottfried Wilhelm Leibniz nació en Leipzig el 1 de julio de 1646. Su trabajo más conocido es elcálculo infinitesimal, que actualmente es el que usamos hoy en día. Otro invento de él fue el sistema binario. Al fallecer en Hannover en 1716, por estar en contra de la corte, la única persona queasistió a su funeral fue su secretario. Otro de los matemáticos fue Newton. Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire. Newton escribe un libro conocido Principia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS