DEFINICION DE TERMODINAMICA:
Termodinámica el origen etimológico de la misma se encuentra en el latín. Más concretamente podemos subrayar el hecho de que está conformada por la unión de tres partesclaramente diferenciadas: el vocablo thermos que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo dinamos que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo –ico que puede determinarse quesignifica “relativo a”.
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física  que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía.Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.

La base de la termodinámica es todo aquello quetiene relación con el paso de la energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento en diversos cuerpos.
La termodinámica basa sus análisis en algunas leyes: La Ley "cero", referente al concepto detemperatura, la Primera Ley de la termodinámica, que nos habla de el principio de conservación de la energía, la Segunda Ley de la termodinámica, que nos define a la entropía. A continuación vamos ahablar de cada una de estas leyes, haciendo hincapié en la segunda ley y el concepto de entropía.
La Ley cero
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, condiferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, quellamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.
De este principio podemosinducir el de temperatura, la cual es una condición que cada cuerpo tiene y que el hombre ha aprendido a medir mediante sistemas arbitrarios y escalas de referencia (escalas termométricas).
La Primera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Calculo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo/6626097.html

MLA

"Calculo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo/6626097.html>.

MLA 7

"Calculo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo/6626097.html>.

CHICAGO

"Calculo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo/6626097.html.