Calculo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA CONDUCTIVIDAD NMX-AA-093-1984

La conductividad electrolítica es una expresión numérica de la capacidad de una solución para transportar una corrienteeléctrica. Esta capacidad depende de la presencia de iones, de su concentración total, de su movilidad, valencia y concentraciones relativas, así como de la temperatura.

Objetivo:

Esta norma mexicanaestablece el método de prueba para la determinación de la conductividad electrolítica en agua y es aplicable para agua potable, natural, tratada, residual, salina y residual tratada.

Limitespermisibles:

El valor de conductividad es un parámetro regulado por límites máximos permisibles en descargas de aguas residuales al alcantarillado o a cuerpos receptores, también es un parámetro decalidad del agua para usos y actividades agrícolas, para contacto primario y para el consumo humano.

Determinación:

PROCEDIMIENTO
Medición de la conductividad

Preparar el equipo parasu uso de acuerdo a las instrucciones del fabricante y seleccionar un electrodo con la constante de celda apropiada para el intervalo de medición en que se usará.

La cantidad de la muestra dependedel equipo por usar

Las muestras y la disolución de calibración deben estar a 25°C de preferencia o a la temperatura ambiente.

Determinar la temperatura de la muestra.

Enjuagar la celda conporciones de la disolución de prueba antes de realizar la medición para evitar contaminación de la muestra por electrolitos.

Sumergir la celda en la disolución de prueba, el nivel de la disolucióndebe cubrir los orificios de ventilación de la celda, agitar la celda verticalmente para expulsar las burbujas de aire.

Seleccionar el rango adecuado de medición en el instrumento, una vez que seestabilice la lectura, anotar el valor de conductividad.

Después de cada determinación, retirar la celda de la disolución y enjuagarla con agua desionizada.

Reportar los resultados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS